Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

20 de noviembre, día internacional de los Derechos de Niño

Hoy, 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas. PROYDE, en su Plan Estratégico 2008-2014, recoge como segunda de sus Prioridades Estratégicas los Derechos de los Niños y las Niñas, junto a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y al establecimiento de alianzas con otros Agentes de Cooperación.

En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños/as del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños/as del mundo. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. Seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas.

PROYDE, como en años anteriores, mantiene una campaña sostenida para dar a conocer e invitar al compromiso con los ODM. Este curso escolar la campaña se desarrolla con las ONGDs Lasalianas (PROEGA, PROIDE, PROIDEBA y Edificando CN) y con SED, la Fundación PROCLADE y PROCLADE – Yanapay. Sin duda el esfuerzo conjunto de sensibilización no solo nos hace estar presentes en más lugares con una misma voz, sino también ofrecer unas propuestas educativas enriquecidas por la experiencia de trabajo en el Desarrollo del Tercer Mundo y en Sensibilización de cada ONGD.

Derechos del Niño/a y Brecha Tecnológica

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, nos unen y nos separan. Esta es la reflexión que propone la Campaña de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de este Curso Escolar. Es una de las propuestas del ODM 8. Y afecta a los Derechos de los Niños y las Niñas, especialmente en el ámbito educativo. Por eso, entre los materiales educativos ofrecidos para la Campaña, hay una actividad para el Día de los Derechos de los Niños y las Niñas, el próximo 20 de Noviembre.

La propuesta de sensibilización para el Día de los Derechos de los Niños/as tiene cono objetivos:

Concienciar al alumnado de los derechos de la infancia y el potencial de las nuevas tecnologías como herramienta de sensibilización para promover su cumplimiento para aquellos del mundo que no disfrutan plenamente de sus derechos.
Transmitir el peso que tienen las nuevas tecnologías en el desarrollo humano con especial atención a la educación y el acceso a la información.
Difundir y exigir el cumplimiento de los Derechos de la Infancia simbólicamente a través de Internet.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.