Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Encuentro de grupos SalleJoven Universidad y+ en el colegio de Ferrol

Desde el blog de SalleJoven Valladolid…
Un viaje inesperado al norte de la península, nos llevó a pasar una gran semana en el colegio La Salle de Ferrol, con la comunidad de Hermanos que allí vive y trabaja.

Una comunidad que nos acogió y nos hizo sentirnos como en casa desde el primer día. Es verdad que no son muchos, pero trabajan y dedican la mayor parte de su tiempo al cole, situado en el barrio de Caranza.

Un barrio muy particular, que hemos conocido un poco mejor gracias al testimonio de los Hermanos, de Tere y de las monjas del Sagrado Corazón. Tere, una mujer realmente sorprendente, que nos acogió una tarde en su lugar de trabajo, donde dedica su tiempo a las familias gitanas del barrio, sobre todo, a las mujeres y los niños. Con la madre superiora conocimos el hospital y el “Refugio” del barrio. Se trata de un lugar donde personas sin hogar son acogidas temporalmente, y donde tienen una comida, ducha y cama caliente.

Gracias a todas las personas que conocimos nos acercamos un poco más a la realidad del barrio, y por tanto del colegio La Salle, viendo que es una realidad  muy distinta y que requiere de mucho trabajo y esfuerzo.

Fue una semana tranquila, de conocimiento, pero no por eso aburrida, además de encontrarnos con la gente del barrio, estuvimos en Santiago donde nos encontramos con JUFRA, un grupo de jóvenes de la familia franciscana con los que compartimos experiencias y formas distintas de vivir la fe.

Parece que una semana no da para mucho, pero parece mentira la cantidad de cosas que pudimos hacer y compartir, también trabajamos nuestra interioridad y volvimos a nuestra infancia con diversas dinámicas. Compartimos oraciones con la comunidad y todos los que participamos del encuentro. No estuvimos solos, compartimos varios días con el grupo universitario de Ferrol y amigos de Santiago.

Una experiencia muy positiva, en la que nos encontramos con amigos y desconocidos, compartimos vida comunitaria y aprendimos muchas cosas sobre nosotros y sobre los demás.

¡¡¡GRACIAS POR UNA SEMANA ÚNICA!!!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.