Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Tercer encuentro del CELAS para no docentes

En nuestro tercer encuentro del CELAS (7ª promoción), hemos profundizado en el carisma lasaliano y nuestro camino a partir de ahora.

A través de la ponencia: “Del Fundador al Cuerpo de la sociedad”, dialogamos sobre la última etapa de San Juan Bautista de la Salle, sus dudas, sus miedos, y sobre todo y ante todo, su compromiso, y el del resto de los hermanos, de cercanía a los más pobres.

Nosotros, desde nuestro trabajo en el colegio y en la sociedad, tenemos que encontrar nuestro camino, nuestro compromiso y llevarlo a cabo, por muchos obstáculos que surjan. PROYDE y el Tercer Mundo en el Proyecto Educativo Lasaliano, es un buen ejemplo de compromiso. El Hermano Vicente Clemente, nos estuvo explicando como funciona PROYDE y que supone para muchas familias de distintos países. Gracias al compromiso y al trabajo de muchos, estamos cambiando el mundo poco a poco, como dice el lema de PROYDE, mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo. Muchas personas han decidido que PROYDE es su compromiso y que gracias a su trabajo, otros pueden aspirar a tener una vida digna.

También trabajamos en grupos, y se comentaron y se compartieron diferentes experiencias que se llevan a cabo en los distintos colegios de la Salle, donde toda la comunidad educativa, participa en ellas y aporta su grano de arena. Se dejó claro, que con un poco de imaginación, aportando nuestro tiempo y nuestras ganas de mejorar las cosas, podemos inculcar a nuestros alumnos, el valor de la solidaridad y del compromiso.

Finalmente, en la última parte del encuentro, el Hermano Antonio Botana, nos habló de la Identidad lasaliana: Un proyecto para construir. Llegamos a la conclusión de que es bueno tener un compromiso, que se puede llevar a cabo poco a poco, que nos encontraremos con dificultades, pero que también nos enriquecerá y nos hará crecer como personas.

Como podéis comprobar, la palabra COMPROMISO, aparece continuamente, pero es que creo que hoy en día, y ante la situación de incertidumbre, que estamos a vivir, se hace necesario, más que nunca. Esta crisis, afecta y afectará de muchas formas a nuestras familias, y desde el Colegio, desde nuestra casa, desde nuestro entorno, tenemos que estar atentos y tomar opción por los que más sufren, que no se sientan solos, que perciban que hay alguien cerca al que pueden recurrir. Y somos nosotros, los que, desde nuestra humildad, tenemos que aportar lo mejor de nosotros mismos, para ayudar.

Ese es nuestro camino, nuestro COMPROMISO LASALIANO.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.