Get Adobe Flash player

Escolas católicas

Escolas católicas

Xestor educativo

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Un colegio, algo más que enseñar

Los pasados 1 y 2 de junio, en Santiago de Compostela, Braga y Barcelos (estas dos últimas, localidades portuguesas) se encontraron los profesores en formación inicial del Sector para celebrar el tercer y último encuentro del curso.

Educadores provenientes de los diferentes centros La Salle de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Portugal se congregaron (algunos ya desde la noche del jueves, 31 de mayo) en el Colegio La Salle de la capital gallega para continuar el programa de formación inicial que, diseñado por el Equipo de Misión, se imparte a los profesores que se han incorporado en los últimos tres años a la docencia en el Sector Valladolid La Salle.

El tema central de las dos jornadas ha girado en torno a la propuesta y apuesta Pastoral como clave en la misión educativa de nuestros colegios.

El viernes, 1 de junio, ya desde por la mañana se emprendió viaje hacia el Colégio São Caetano de Braga donde se conocieron las instalaciones, el trabajo y la labor que se lleva a cabo en el hogar de menores.

La reflexión pastoral que sugirió esta visita se ahondó con el análisis del nuevo modelo pastoral que se está implantando en la ARLEP y con el encuentro vespertino en el Colégio La Salle de Barcelos y el planteamiento que, desde Pastoral.pt, se ofrece a jóvenes y adultos.

La jornada del sábado, 2 de junio, transcurrió por las instalaciones del Colegio La Salle de Santiago de Compostela. También se abrieron diversas perspectivas en el planteamiento de la pastoral de un centro educativo, ampliadas con la visión de los integrantes de la Comunidad Parmenia.

En diversos momentos de trabajo en grupo se analizaron las ofertas pastorales y las aportaciones que cada uno de los educadores pueden aportar según el entorno y las realidades y necesidades de los alumnos de los diversos Colegios, presentándose -además- el plan de formación continua para los educadores que terminaban este período de formación inicial.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.