Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Archivo mensual: diciembre 2019

Los Reyes Magos visitan el cole

Fieles a su cita los Magos de Oriente pasaron la mañana del 20 de diciembre recogiendo las cartas que las niñas y niños de nuestro colegio tenían bien preparadas para entregarles. Escucharon peticiones y compartieron risas y villancicos con pequeños y mayores. Muchas gracias a los Reyes por tener esta atención tan especial con nuestro centro. Ahora toca esperar al día 6 de enero, si hemos sido buenos en el 2019 seguro que nos dejarán, al menos, parte de lo que les hemos pedido.

Sigue leyendo

Reparto de alimentos de la Campaña de Navidad

Un año más, la campaña de Navidad ha traído un mar de solidaridad al cole en estas fechas.

Desde el 27 de noviembre hasta el 18 de diciembre los alumnos de Pasaporte Solidario recogieron 528 kg de alimentos y productos de higiene que se repartieron entre el banco de alimentos de Cáritas, los usuarios del Refugio de la Fundación Santo Hospital de Caridad y las hermanas Oblatas de O Mencer.

Este viernes se ha procedido al reparto de dichos alimentos por las distintas entidades aprovechando la ocasión para conocer mejor su labor, necesidades de sus usuarios y de qué otras maneras podemos colaborar con ellos el resto del año. Agradecer especialmente la colaboración de todas las familias, sin cuya solidaridad sería imposible llevar esta ayuda a aquellos que más lo necesitan, también a los alumnos de pasaporte que llevan semanas recolectando, clasificando y registrando las donaciones, a Ana de Cáritas, a Sor Amparo y a Elena del Refugio, a las hermanas Oblatas y a los profes y miembros de la comunidad lasaliana que nos ayudaron a realizar el reparto. Sigue leyendo

¡Feliz Navidad!

Felicitación realizada por Aroa Teijeiro Sevilla, alumna de 3° ESO.

Sigue leyendo

Festival de Navidad

La tarde del 19 de diciembre el salón de actos del colegio, una vez más, se quedó pequeño para acoger a las familias de los alumnos de primaria que, de forma masiva, acudieron a la cita con el Festival de Navidad.

Villancicos, bailes, teatro, comedia, … Todos disfrutaron con lo variado de las actuaciones y con el talento de los artistas que no dejaron indiferente a nadie.

A continuación dejamos un amplio reportaje fotográfico para que los asistentes puedan recordar lo vivido y para que los demás podáis, al menos, ver algo de lo que os perdisteis.

 

 

 

Sigue leyendo

Festival de Nadal

Visita de Bruno García Formoso

El jueves 11 de diciembre recibimos en el cole la visita del antiguo alumno y profesor del centro Bruno García Formoso. Bruno ha estado una semana en Ferrol aprovechando el viaje que realizó a España con la selección japonesa de fútbol sala que él entrena.

A pesar de tener la agenda muy ajustada entre compromisos institucionales y, por supuesto, estar con su familia hizo un hueco para visitarnos y obsequiarnos con una camiseta de la selección japonesa firmada por todos los jugadores y por él mismo.

Nuestro agradecimiento desde aquí a Bruno por seguir acordándose de su cole, así como nuestros mejores deseos de éxito para sus próximos campeonatos: Copa de Asia y Mundial de Fútbol Sala.

¡Gracias y mucha suerte Bruno!

 

 

 

 

 

 

Sigue leyendo

Rencuentro de dos «cracks» de La Salle Ferrol

El pasado lunes 2 y martes 3 de diciembre coincidieron en Madrid dos buenos amigos con pasado común a los que la vida ha sonreído permitiéndoles triunfar en lo que más les gusta.

Adrián Martínez Vara, Adri, exalumno del Colegio La Salle y Bruno García Formoso exalumno y exprofesor del colegio se enfrentaron en los dos partidos amistosos que disputaron las selecciones nacionales de fútbol sala de España y Japón. Adri como jugador de la selección española y Bruno como seleccionador de Japón.

No nos vamos a extender detallando el palmarés de ambos pero los que ya llevamos unos años en el cole recordamos a Adri pegado todo el día a un balón; haciendo cañitos y sombreros a niños que le doblaban la edad, y no digamos el tamaño; jugando al «rey de la pista» los sábados por la mañana con compañeros y profesores, …  A Bruno, trabajador incansable,  lo teníamos en cualquier rato libre con un papel diseñando jugadas. Ambos tenían obsesión por alcanzar su sueño y los dos lo han logrado. Hoy, en nuestra ciudad, no concebimos el fútbol sala español sin la zurda de Adri y, los que conocemos a Bruno, sabemos que, aunque ya ha sido nominado varias veces a mejor entrenador del mundo, todavía no ha tocado techo.

Bruno y Adri son orgullo de Ferrol, de Caranza y del Colegio La Salle. Lo son y lo serán porque desde siempre han llevado como bandera a su ciudad, a su barrio y a su colegio.

Para nuestros alumnos son ejemplo de perseverancia, afán de superación y de que «querer es poder».

Un gran abrazo desde aquí de parte de todos los que hemos compartido vida con vosotros, de todos los que trabajamos en el cole y de padres y alumnos para los que ambos sois también orgullo y referente.

Sigue leyendo

Días NON lectivos nesta semana

Lembramos ás nosas familias que o xoves 5 de decembro é un día festivo escollido polo centro e que polo tanto NON haberá clase en Educación Infantil. E. Primaria e Secundaria. Si permanecerá aberta a Escola infantil.

O… Sigue leyendo

Primera Semana de Proyectos 18-22 de noviembre

Durante la semana del 18 al 22 de noviembre, todos los curso del cole hemos estado trabajando a través de Proyectos. Como sabéis, una de las señas de identidad de los centros La Salle es la Innovación y el trabajo por proyectos será la base del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) para el que nos estamos formando el profesorado y que integrará a todos los centros La Salle del distrito ARLEP.

Después de la experiencia de lo realizado en años anteriores, los proyectos son cada vez más elaborados:

Las clases de Educación infantil se encuentran aún elaborando sus productos finales y en una próxima noticia se detallará el trabajo realizado por alumnos/as, pero ya os anticipamos que es, como siempre, espectacular.

1º EP: El nombre de su proyecto fue «Juegos, amigos y recreo». En él aprendieron muchas cosas sobre los juegos populares y sus reglas. Compartieron cuáles eran sus juegos preferidos e hicieron un libro con ellos. Aprovecharon su trabajo durante esta semana para jugar con las mates,  música, EF y resultó muy positivo porque, a la par que jugaban, aprendían. Como conclusión final, descubrieron que lo más importante en los juegos es siempre tener amigos. Sigue leyendo

Horario de apertura da biblioteca