Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Archivo mensual: mayo 2019

Proxecto «Fame cero»

Esta mañá, a clase de 3º de EP rematou de cultivar na nosa horta ecodidáctica.

Queredes saber como xurdiu este proxecto?

O pasado 15 de xaneiro comezabamos unha colaboración con Mans Unidas, para levar a cabo o proxecto “Fame cero”, que consiste na sensibilización, educación e mobilización social do alumnado polo dereito humano á alimentación, a través do coñecemento dos cultivos da nosa contorna e a importancia de saber o funcionamento do traballo na terra para un mundo máis sostible.

Viñeron visitarnos Lucía e Carmen, dúas mulleres profesionais formadas no campo da horticultura. O primeiro grupo en comezar a traballar na horta foi o de 3º de EP, que se centrou na limpeza de herbas que desfavorecían o crecemento dos nosos cultivos na horta, así como en coñecer as diferentes plantas das que previamente dispoñiamos. Sigue leyendo

Relación de gañadores Concurso de talentos 2019

Excursión de fin de curso a Roma

En la semana del 20 de mayo, 27 de nuestros alumnos/as de 3º y 4º de ESO han disfrutado de una visita a la maravillosa ciudad de Roma. Conocida como la «Ciudad Eterna» porque en sus calles parece que el tiempo se haya detenido hace siglos,  sus monumentos y sus edificios, de una increíble arquitectura, transportan al que los contemplan a un imaginario viaje por el tiempo.

Alojados en un hotel de la ciudad,  han realizado distintas salidas para ver los monumentos más importantes de la ciudad. Es por ello que han conocido lugares como el Aventino, Trestevere, y una excursión nocturna a la Piazza de San Pietro. Han disfrutado del interior del Colosseo y la grandeza del Foro; quedaron estupefactos ante la sorpresa que guardaba la conocida Fontana di Trevi y ninguno dudó en pedir un deseo lanzando una moneda al interior de la fuente; conocieron el Palazzo Montecitorio, saborearon unos ricos helados en la famosa Heladería Giolitti, les asombró el interior del Panteón, el Campo di Fiori y la  Piazza Navona; los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina no dejó indiferente a nadie y los preparó para la majestuosidad de la Plaza y la basílica de San Pedro, visita culminada por los más valientes con una subida a su cúpula tras ascender 551 escalones. Conocieron la Piazza del Popolo y en la Piazza di Spagna se sintieron tentados de, a pesar del cansancio ya acumulado,  ascender sus escalinatas para ver unas bonitas vistas de la ciudad.

Se sintieron «en casa» al entrar a la Casa Generalizia que la institución La Salle tiene en la ciudad y que es la residencia del Hermano Superior General y de su Consejo. Allí se encuentra la sede del Gobierno central y de los Servicios generales de la Institución La Salle. En ella, fueron recibidos por el H. Antxon Andueza, Secretario General de Instituto, y nuestro alumnado pudo escuchar una explicación sobre la enorme dimensión que significa pertenecer a nuestra institución con presencia en más de 80 países y con más de un millón de alumnos/as. Acompañado por el H. Antxón conocieron todos los rincones de la casa, haciendo especial mención a la capilla donde pudieron ver las reliquias de S. Juan Bautista de La Salle, nuestro fundador. Sigue leyendo

«De tapas» por La Salle

Puedes consultar toda la información aquí

Letras galegas. Antón Fraguas

Eucaristía y juegos en el día de La Salle

¡Qué gran jornada hemos tenido! En la mañana de hoy, jueves 16 de mayo, hemos  disfrutado del «Día grande» de las fiestas dedicadas a nuestro patrón.

Empezamos a las 9:30 de la mañana con una Eucaristía en la Parroquia de Santa María De Caranza en la que, desde los más grandes a los más pequeños, celebramos la Palabra de Dios.  Además, los alumnos de 4º ESO y 3 años han intercambiado regalos como un símbolo de relevo intergeneracional.

Como la climatología no ha acompañado, se han distribuido los espacios en el colegio para hacer los diferentes juegos y actividades a cubierto. Como en años anteriores, los alumnos/as de Tafad del centro vecino Rodolfo Ucha echaron una mano en la preparación de juegos para los alumnos de educación infantil y EP, muchas gracias por vuestra colaboración.

El equipo de Rugby de Ferrol y el Club de Remo Narón colaboraron para explicarles nociones básicas de ambos deportes al alumnado de ESO. Desde aquí, recordar que ambas entidades están dispuestas a acoger a todos aquellas personas que quieran acercarse a conocer más de cerca su deporte y agradecemos el trabajo realizado esta mañana. Es importante destacar el partido que el club de Rugby Ferrol disputará el día 26/05 a las 16:00 h contra el Gaztedi en el estadio de A Malata en el Playoff de ascenso a  División de Honor B y que necesitarán el apoyo de todos los que nos podamos acercar a animarlos. Sigue leyendo

La Salle Ferrol: un día por Rumbek

En el colegio La Salle de Ferrol el miércoles 15 hemos celebrado un día especial centrado en PROYDE, nuestra ONG. Comenzamos la mañana como todos los días con la reflexión aunque en este caso fue en el patio, y nos acompañaron unos invitados muy especiales que nos recordaron que no es necesario ser ningún superhéroe o superheroína para poder hacer del mundo un lugar mejor y acabar con las desigualdades.

Dejadme que os hable un poco de Sudán del Sur y del proyecto de La Salle Rumbek que apoyaremos este año. Sudán del Sur es un pequeño país ubicado en el África Oriental, que lleva sumido en una tremenda guerra civil desde 2013. La inseguridad del país hace que sea muy difícil mantener una cooperación internacional activa, los niños y adolescentes solo aspiran a ser reclutados por alguna de las facciones armadas que pugnan por el poder y el resto de la población se encuentran al borde de la hambruna. En vista de tan grave situación, todas las ONG lasalianas quieren extender su solidaridad hacia la población sursudanesa, centrándose especialmente en el colectivo más vulnerable. Por ello el proyecto de construir una nueva escuela de secundaria en Rumbek. Sigue leyendo

Acto público #300LaSalle

Esta calurosa mañana hemos realizado un acto público para conmemorar el 300 aniversario de la muerte de nuestro Fundador, San Juan Bautista De La Salle. El lugar escogido ha sido el mejor posible: La Residencia de Mayores de nuestro barrio, Caranza. Con el cariño habitual en el personal y usuarios, nos han acogido para este acto que también ha significado el punto de partida para las fiestas de este año.

Todos los cursos del colegio hemos participado y, para realizar un desplazamiento seguro, los alumnos/as de los cursos superiores se han encargado de acompañar a los más pequeños llevándolos de la mano para alegría y emoción de ambos por la novedad y responsabilidad respectivamente.

Una vez allí, lectura pública del manifiesto que conmemoraba la efeméride, posado para una foto aérea de un 300 y exhibición de batuka a cargo de 5º y 6º EP.

Queremos agradecer la disposición de la Residencia por acompañarnos en este momento tan entrañable y, especialmente un enorme GRACIAS a todo el personal por el ofrecimiento y la distribución de agua a todos los presentes para paliar las elevadas temperaturas. Sigue leyendo

Productos finales Semana de Proyectos

A lo largo de estos últimos días, se han llevado a cabo las presentaciones de los productos finales que, por su elaborada complejidad, faltaban por concluir de la semana de Proyectos.

Es por ello que las clases de 1ºEP Érase una vez mi historia», 2° EP «Nuestro municipio», 3º EP «Unos juegos con historia» , 4º EP «Las civilizaciones» y 5º EP «Un patio para todos»  presentaron el trabajo realizado en los últimos días a las familias.

En el siguiente enlace podéis leer toda la información de los proyectos y a continuación la galería de fotos de  los últimos trabajos:

Sigue leyendo

Xa están aquí as Festas La Salle

Podedes consutlar o programa de festas premendo aquí Sigue leyendo