Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Archivo mensual: enero 2019

Jornada de Puertas Abiertas

Celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

En la mañana de hoy, toda la Comunidad Educativa del colegio, desde los niños y niñas de 2 años de la Escuela Infantil, hasta los mayores de la 4º ESO y las familias,  nos hemos reunido para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este año quisimos trabajar el lema: «Compartimos los mismos sueños, juntos bajo el mismo cielo». Un canto y defensa a nuestro planeta con el objetivo de protegerlo y cuidar, nuestra casa común, el mundo.

En clase, cada uno de los cursos preparó un mensaje de Paz basado en un color adjudicado previamente.

En el acto conmemorativo, tras leer los mensajes, cada clase decoró con piedras de colores, una parte de un globo terráqueo con un colorido especial, convirtiendo así el mundo en blanco y negro del inicio en un maravilloso y colorido mundo ideal lleno de mensajes positivos de Paz y Amor, que nos ayudarán a crear un mundo mucho mejor.

Para terminar, todos juntos cantamos y bailamos la canción «Dame risas y amor» para mostrar nuestro compromiso con el especial significado del día.

Agradecer a todos los padres/madres que se acercaron para ver el acto y… nada mejor que ver unas fotografías de cómo resultó.

Esperamos que os gusten. Sigue leyendo

San Asensio acoge a docentes de todo el Distrito en la presentación de los nuevos materiales del Nuevo Contexto de Aprendizaje

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) ya es una realidad en marcha en nuestro Distrito que se llevará a las aulas en los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria de todos los colegios La Salle del Sector Bilbao y algunos centros de otros Sectores que se unen a esta iniciativa antes de que en sus zonas se implante esta nueva forma de entender la escuela del siglo XXI.

El Monasterio de San Asensio ha acogido a un nutrido grupo de profesores que durante tres sesiones, estructuradas según los cursos, ya han empezado a conocer los materiales que se han elaborado de cara al 2018-2019, además de familiarizarse con el que será un nuevo entorno al que remitirse dentro de la plataforma Sallenet, donde encontrarán los distintos proyectos trabajados, su contenido, materiales didácticos o recursos que les facilitarán el desarrollo del NCA en sus clases. Sigue leyendo

Papa Francisco en la clausura de #JMJPanamá2019 : “Los jóvenes no son el futuro, son el presente”

Las Jornadas Mundiales de la Juventud son una ocasión única para convocar la ilusión de los más jóvenes. Un encuentro global que busca vivir la unión de los diferentes carismas en un solo corazón: el de Jesús de Nazaret.

Una pequeña representación de Hermanos y seglares lasalianos del Sector Valladolid se ha hecho presente desde el 22 hasta el 27 de enero en Panamá para vivir unas jornada cargadas de intensidad y emoción que no han dejado indiferente a nadie. Dentro del marco global del encuentro, el Instituto tuvo la ocasión de celebrar el día 22 de enero el Encuentro Internacional de Jóvenes Lasalianos, en el que participaron una buena representación de jóvenes de 16 a 35 años. Como parte del programa se tuvo un encuentro con el H. Superior General Hno. Robert Schieler y se realizaron diferentes formatos de dinámicas vocacionales, litúrgicas, artísticas y culturales, entre otras.

En una despedida cargada de emoción y tras unos días de mucho movimiento, el Papa Francisco celebró el pasado domingo la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá ante setecientas mil personas, cifra extraordinaria para un país de solo cuatro millones de habitantes. Un tremendo aplauso ha acogido el anuncio de la siguiente cita de jóvenes de todo el planeta: la próxima JMJ será en Lisboa en 2022.

Sigue leyendo

Continuamos trabajando la motivación a la lectura

Entre muchas de las actividades que realizamos en el colegio destinadas a motivar e incentivar la lectura en nuestro alumnado, ayer viernes, hemos empezado un nuevo «apadrinamiento lector» entre las clases de 1º EP y 1º ESO que permite dar un paso más en nuestro trabajo con la «Lectura eficaz».

La dinámica es muy sencilla, pues un alumno/a de 1º ESO se va a hacer responsable de un alumno/a de 1º EP y, durante una sesión de clase, va a orientarlo en la elección de un libro de su interés, lo leerán entre ambos, le hará preguntas de comprensión del contenido, de las imágenes, de qué puede ocurrir en la historia en un momento determinado de la historia mientras van leyendo… Todo ello, con la finalidad de mejorar la competencia lectora y la motivación de ambos. Sigue leyendo

Aprendiendo a «Ser felices» gracias a la lectura, con la escritora Mónica Rodríguez Suárez

El jueves 24 de enero, la escritora MÓNICA RODRÍGUEZ SUÁREZ, ha visitado nuestro colegio, para hablarnos de sus libros, inspiraciones, ilusiones y trayectoria profesional y sobre todo,  para animarnos a que seamos felices leyendo, porque como dijo ella: «Con la lectura podemos vivir muchas aventuras. Lo importante de ella, es que nos hace mirar el mundo con otros ojos diferentes a los nuestros».

Destacar de su biografía, que esta escritora, nació en Oviedo en 1969. Licenciada en Ciencias Físicas, llegó a Madrid en el año 1993 a hacer un máster de Energía Nuclear y desde 1994 hasta el año 2009 estuvo trabajando en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).   En 2003 publicó su primer libro infantil y en 2009 dejó el trabajo en dicho centro para dedicarse por entero a la literatura. Tiene publicados más de una treintena de libros. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Ala Delta, el premio Anaya, el premio Alandar y el premio Fundación Cuatrogatos y ha sido incluida en varias listas de honor. En 2017 fue ganadora de varios premios concedidos por jóvenes lectores. En 2018 obtuvo el premio Gran Angular por su obra Biografía de un cuerpo, así como el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Sigue leyendo

Celebración do Día Escolar da Non Violencia e da Paz

5º y 6º van al teatro en Afundación

 El jueves 17 de enero los alumnos de 5º y 6º EP visitamos Afundación para ver la obra de teatro “Tarzán” en Inglés. En ella se nos habla de valores como la superación personal, el trabajo en equipo o los sentimientos.

La historia comienza cuando un avión se estrella en medio de la selva. El único superviviente es un recién nacido que será adoptado por una pareja de monos. El niño crece entre simios y se convierte en Tarzán. Mientras tanto, Jane Goodall, una documentalista amante de la naturaleza, y su prometido, Archibald Porter III, cazador, están de expedición en la jungla con su equipo formado por alumnos/as de los distintos colegios que asistimos a la representación, entre ellos, Adrián Orjales, de 6º EP.

Sigue leyendo

Reunión del Director de la Red ARLEP con los directores de las obras y el Equipo de Animación del Sector Valladolid

Es tiempo de cambio en La Salle,

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20190111-WA0011-1200x900-1-1024x768.jpg

un cambio que viene de la mano del continuo deseo por ser una escuela innovadora que responda a las necesidades de cada tiempo. Y de esta manera, desde la mirada a lo estratégico, el H. Jesús Felix (Director de la Red de las obras educativas del Distrito ARLEP) junto a los directores y el Equipo de Animación del Sector, comenzaron a planificar las vías de trabajo de todas y cada una de las cuestiones tratadas en la III AMEL celebrada el pasado mes de diciembre en Llíria.

Sigue leyendo

La Salle apuesta por la FP a distancia, una opción con muchas ventajas que se adapta al alumno

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es distancias-1024x566.png

Hasta este 31 de enero está abierto el plazo de matrícula de nuestros ciclos formativos de Formación Profesional en su modalidad a distancia. Pensando en las demandas de la sociedad, actualmente ofertamos cuatro ciclos de Grado Superior: Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y Desarrollo de Aplicaciones Web.

La duración de dichos módulos en horas es de 2.000, repartidas entre la formación virtual y la formación en centros de trabajo.

Sigue leyendo