Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Archivo mensual: abril 2018

II Animación Lectora (María Victoria Moreno)

Na semana do 23 ao 27 de abril, co gallo da celebración do Día do Libro, no noso Centro realizouse a II Semana de Animación Lectora. A dinámica escollida para esta ocasión  foi unha sesión de «Apadriñamento lector». Aproveitando que se achega o Día das Letras galegas 2018, adicado a María Victoria Moreno, os alumnos/as das clases dos maiores achegáronse ata as clases dos peques para acompañalos á biblioteca e lerlles algún fragmento de María Vicotoria Moreno e dalgúns outros contos e libros do seu interese.

As correspondencias foron as seguintes:

Sigue leyendo

El Hermano Robert Schieler comparte fraternidad y cercanía en su estancia en el Distrito Arlep

superior la salle 8“Gracias por ser los arquitectos de esta renovación ya que a pesar de los tiempos de tormenta habéis sido fieles a vuestro compromiso”. El Superior General de los Hermanos de La Salle, que ha visitado España y Portugal del 8 al 21 de abril acompañado del Hermano Consejero para la Relem, Aidan Kilty, ha dejado durante su estancia muchos mensajes de apoyo, ánimo a la continuidad de proyectos y admiración por el trabajo que se está realizando en nuestro Distrito Arlep.

Los objetivos del viaje han sido los de conocer la nueva organización de red y comunidades lasalianas, acercarse a los hermanos y asociados e informarse de los proyectos intercongregacionales que se trabajan. Por ello, en el Sector Cataluña, primera realidad que visitó, pudo conocer comunidades y la Fundació Comtal donde además compartió momentos con los jóvenes del CRAE (Centro Residencial de Acción Educativa). Por otro lado, estuvo en el Campus La Salle de Barcelona donde remarcó la importancia de “adaptarse y transformarse para hacer frente a la nueva realidad de la sociedad”. Una sociedad donde La Salle apuesta por un papel del educador el que “no importa cuánto sepa de matemáticas o inglés ya que sólo si conoce quién se sienta delante de él podrá empezar a enseñar”.

Sigue leyendo

La Alegría brilló en el Festival de Educación Infantil

El jueves 26 de Abril, celebramos en nuestro colegio el Festival de Primavera de Educación Infantil. Los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años nos hemos propuesto recordar  a nuestras familias el Lema del Año: «Tu ALEGRÍA es la mía»,  a través de  los MUSICALES más famosos de los últimos tiempos: «Cantando bajo la lluvia», «West side story», «Cabaret», «La la land», «Mary Poppins» «Grease», «Mouline Rouge», «Dirty dancing»….

Por unos instantes, todo el público presente pudo transportarse, gracias a la interpretación de nuestros «actores y actrices», a momentos inolvidables de estos musicales, pudiendo vibrar con ellos y haciendo despertar sentimientos y emociones.

Otro de los temas presentes en el Festival, fue hacer un homenaje a nuestros mayores, gracias a los papeles de los «Abuelitos», que al comienzo de la historia recordaban con nostalgia y humor, sus tiempos de juventud, sin perder nunca la ilusión y la alegría de soñar. Sigue leyendo

Fiestas La Salle

Si quieres descargar el programa de fiestas, pulsa aquí

Sigue leyendo

Apadrinamiento lector

A lo largo de este tercer trimestre, la clase de 1º ESO está realizando un ‘Apadrinamiento lector’ con las clases de 1º y 2º de EP. En un horario establecido, los alumnos y alumnas mayores ‘visitan’ a sus compañeros del primer ciclo de EP para  leer un cuento, con la finalidad de suscitar interés por la lectura entre los más pequeños. La actividad se llevó a cabo en dos grupos que alternarán semanalmente, uno quedó en el aula mientras el segundo visitó la biblioteca.

Sigue leyendo

Pasaporte solidario visita la ‘Asociación de Familiares e Persoas con Enfemidade Mental’

Una docena de alumnos/as de 3º y 4º de ESO que forman parte de las actividades de voluntariado que llevamos a cabo con Pasaporte solidario han visitado esta tarde el Centro Ocupacional ‘Asociación de Familiares e Persoas con Enfemidade Mental’ de Ferrol, Eume y Ortegal.

Durante la visita, nuestros chicos/as estuvieron en contacto con los usuarios del Centro, ayudándolos a encuadernar unas libretas que se han llevado de regalo y echándoles una mano con las matemáticas.

Esta, y otras muchas actividades de voluntariado que realizamos a lo largo del año en nuestro centro, sirven para ofrecer a nuestros alumnos experiencias y aprendizajes que van mucho más allá de lo curricular que se trabaja en el aula. La finalidad última es educar en valores y en el compromiso social con los más desfavorecidos.

Sigue leyendo

1º y 2º de Primaria en Exponav y Afundación

El pasado viernes 20 de abril los niños de 1º y 2º de primaria realizamos la salida que teníamos prevista para el segundo trimestre que no se pudo hacer en su día por las inclemencias del tiempo. 

Para empezar los de primero fueron a “AFUNDACION” mientras que los de segundo estuvieron en «EXPONAV» para después intercambiar las visitas.

En “EXPONAV” (Museo de la construcción naval) nos esperaba Alba, una pirata muy simpática. Allí, a través de pistas, descubrimos la historia de la construcción de barcos y las distintas técnicas que utilizaban en su fabricación. Al remate de la visita pudimos observar como era una embarcación antigua y conocer como son los camarotes de una de las fragatas del Arsenal.

Sigue leyendo

Festival Educación infantil

El H. Robert abraza un nuevo tiempo de esperanza para La Salle en su paso por el Sector Valladolid

Los días 18 y 19 de abril, el Hermano Superior General de las Escuelas Cristianas, Robert Schieler, se desplazó a la ciudad de Valladolid con motivo de la visita pastoralintegrada dentro del conjunto de actos programados por los diferentes sectores que componen el Distrito Arlep en España y Portugal.

sector valladolid robert com acogidaLa llegada del H. Robert a la estación de tren de Valladolid, acompañado por H. Aidan Kilty (Consejero General para la RELEM) y el H. José Román Perez (Visitador del Distrito Arlep), tuvo lugar en torno a las 09:15 de la mañana. Allí, el Hermano Visitador Auxiliar de la zona, Esteban de Vega, los recibió para un breve paseo en coche por la ciudad de Valladolid, con dirección a su primera visita: la Comunidad Pastoral de Girón. Toda la comunidad recibió a los visitantes junto con el H. Javier Riaño, que hizo las veces de traductor. Tras una visita por los locales, se dio pie a que los miembros de la comunidad presentasen su proyecto, la evolución de su estancia a lo largo de los años, su realidad actual y, a partir de esta información inicial, se estableció un ameno diálogo que permitió a los visitantes conocer de lleno la vida y la misión de esta primera comunidad.

Sigue leyendo

II Animación lectora – María Victoria Moreno –