Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Archivo mensual: enero 2014

O Día da Paz no noso Centro

2014_01_30 12_28_24 5696O día 30 celebramos toda a Comunidade Educativa do colexio La Salle de Ferrol o Día da Paz. Reunímonos todos os cursos do colexio e da escola de infantil, xunto coas familias que se achegaron ata o noso Centro, para conmemorar o citado día.

O día estivo adicado, como non podía ser doutro xeito, a Nelson Mandela polo seu recente pasamento. Todas as clases do colexio traballamos diferentes frases que Mandela pronunciou ao longo da súa vida e que nos serven para reflexionar sobre os dereitos das persoas. Metimos todas esas mensaxes en globos cheos de helio para que chegasen o máis lonxe posible. Sigue leyendo

Acto de repulsa da violencia de xénero contra as mulleres

O venres 31 os alumnos de 4º da ESO partiparán na concentración-prantación de rosais ás 11,00 h nos xardíns da Igrexa de San Francisco e á posterior lectura do manifesto de repulsa contra a violencia machista ás 12:00 horas no Pazo Municipal.

É un acto aberto para todos aqueles que queiran participar.Se tedes a ben podedes achegarvos para amosar tamén a vosa repulsa contra esta realidade que estamos a vivir.

Sigue leyendo

Recitado de poesía

20140127_104723 (1024x768)Os alumnos da ESO tiveron o privilexio de asistir, o día 27 pola mañá, a un recitado de poesía que se levou a cabo no noso Centro a cargo de D. Jesús Matesanz, que nos falou da vida de Rosalía, e de D. Xaime Marín que nos recitou unha escolma de poesía galega de autores tan ilustres como Rosalía, Curros, Pondal, Cabanillas, Valle-Inclán…

A experiencia foi fantástica e o agarimo que nos amosaron foi estupendo. Graciñas por vir a compartir eses momentos con nós. Sigue leyendo

Con Voz Natura iniciamos la Semana de la Ciencia

resized_SAM_2922Este curso, dentro del Programa de Voz Natura  nos hemos propuesto tratar el tema de: «¡Las playas , qué regalo! «¡Cuidemos lo que tenemos!»

Sin embargo, dentro de las muchas actividades que desarrollamos, una de ellas, es la Semana de la Ciencia, que se inició el martes 21 de enero en el ciclo de Educación Infantil.

Os contamos a continuación las actividades que vamos a realizar en esta Semana de la Ciencia:

En Educación Infantil y la Escuela Infantil, el martes recibimos en nuestras aulas la visita del Hermano Pablo con la compañía de diversos animales y plantas del rincón de Voz Natura de nuestro cole. Sigue leyendo

3º y 4º ESO van al teatro

Los alumnos de 3º y 4º de la ESOenREDad@s asistieron al espectáculo teatral ‘EnREDad@s’ promovida por el Concello de Ferrol el martes 21 en el Teatro Jofre. Esta obra teatral trata de acercar a los adolescentes una visión crítica de… Sigue leyendo

Sorpresa para nuestro asistente de lengua extranjera

Esta última semana todo el colegio2014_01_16 13_11_00 5597 (1280x768) La Salle participó secretamente en la preparación del 21 cumpleaños de nuestro asistente de lengua extranjera, Kwami Odoom. Desde sus alumnos de la guardería hasta los mayores de ESO decoraron, dedicaron y firmaron una tarjeta gigante donde le deseamos el mejor de los cumpleaños.

Y así, aunque lejos de su familia,  intentamos que el 16 de enero fuera un día inolvidable, sorprendiéndole con una pequeña fiesta de cumpleaños , tarta  con velas, decoraciones en el aula, globos y muchos ‘Happy Birthday’ cantados… Así que ¡Happy birthday, Kwami, y que cumplas muchos más! Sigue leyendo

Visita de los Reyes Magos a Educación Infantil

DSC_0120 El día 20 de diciembre , como cada año por estas fechas, tuvimos  una visita muy especial, la de los Reyes Magos.

Estábamos impacientes por verlos y así poder darles nuestras cartas con todas aquellas cosas que pedimos ( coches, muñecas, cuentos, juegos y como no nuevas tecnologías tablets, consolas…).

Tras una corta espera ( que a nosotros nos resultó larguisima…) aquí estaban por fin, Melchor, Gaspar, y Baltasar cansados de tan largo viaje.

Los recibimos con un villancico y por fin llegó el momento de poder entregar  nuestra carta personalmente a nuestro Rey preferido. Ellos a cambio nos dieron una bolsa de chuches y tras prometerles que seríamos buenos y obedeceríamos a los papis y a las profes nos despedimos hasta el próximo año. Ellos prometieron a su vez dejarnos el 6 de enero nuestros regalos. Sigue leyendo