Get Adobe Flash player

Síguenos en Twitter

Archivo mensual: noviembre 2013

Noticias y agradecimiento desde Filipinas

Hoy nos han llegado noticias desde Filipinas. Gracias al esfuerzo solidario de los alumnos, profesores y familias de La Salle Ferrol y de otros colegios La Salle, se sigue repartiendo la ayuda de emergencia y se prepara un proyecto para la reconstrucción de las escuelas afectadas por el tifón Yolanda.

En este ocasión, el Sr. Keane Palatino, responsable de coordinación de las acciones en respuesta al Tifón Yolanda de La Salle-Filipinas, nos envía nuevas informaciones y agradece las muchas muestras de solidaridad recibidas.

La Salle Filipinas continua con una intensa actividad de asistencia en las zonas más afectadas con packs de emergencia. En concreto, se ha distribuido ayuda a miles de familias en coordinación con las Diócesis locales de Guiuan, Samar Este, Coron, Palawan, Northern Negros, Isla Panay, Bantayan, Cebú y Leyte.

Nos comunica que las próximas actuaciones previstas son: el reparto de packs-unifamiliares de emergencia, el sábado 30, en Cádiz, Northern Negros. Reparto de packs -unifamiliares de emergencia, el viernes 29, sábado 30 y domingo 1, en Leyte, en colaboración con las Parroquias de Abuyog y Tanauan y presencia de Voluntarios Lasalianos que se desplazaran a la zona para el reparto. Sigue leyendo

Visita al Arsenal y Puerto Interior de los alumnos/as del 2º ciclo de Primaria

Arsenal y Pto. Interior (19)El jueves, día 21 de noviembre, los alumnos del 2º ciclo de E. Primaria realizamos una salida al Arsenal y al Puerto interior.

Salimos del cole sobre las 9 y media de la mañana camino del Arsenal, donde nos esperaba Manuel, un militar que nos explicó muy bien la historia de los edificios del recinto. Vimos muchos barcos, algunos preparándose para salir a navegar y muchos cañones que nos llamaron mucho la atención.

Ah, por cierto, Manuel es exalumno de nuestro cole de La Salle de Ferrol.

Luego partimos hacia el Puerto, donde nos recibieron Fran y Lula. Hicimos un recorrido en autobús por el mismo y Fran nos iba explicando todo (lo hizo genial). Vimos grúas descargando chatarra que luego llevan a Megasa para fundirla. También comprobamos que en el Puerto interior hay muchas empresas que llevan a cabo diferentes trabajos. Nos regalaron unas gorras que ponían Puerto de Ferrol. Íbamos todos guapísimos, hasta las profes Elena, Laura y Conchi que iban con nosotros, también se las pusieron. Nos llevaron a un edificio en el que había muchos ordenadores desde los cuales controlan nuestra ría. ¡Qué chulada trabajar en un sitio como aquel! Sigue leyendo

Tercer ciclo de primaria en el teatro

El miércoles 20 de noviembre los alumnos de 5º y 6º asistieron, en el teatro Jofre, a una representación teatral organizada por Unicef. Sobre las tablas tres actores desplegaron sus dotes interpretativas para transmitTeatro Unicef (2)ir a escolares de nuestra ciudad la importancia de construir entre todos un mundo más justo y con menos diferencias entre países ricos y países pobres.

Valores tan presentes habitualmente en nuestras aulas como la justicia, la solidaridad, la igualdad o la tolerancia salieron a escena durante la hora que duró la representación.

A continuación puedes ver más fotos de la visita. Sigue leyendo

Escuela de padres y madres

EscolaPaisYa ha arrancado la Escuela de padres y madres promovida por AFESIN (Asociación de Escuelas Infantiles de Ferrolterra). Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el fin de ayudar a padres y madres a resolver cuestiones relacionadas con la educación de sus hijos.

La tarea de educar no es sencilla y con frecuencia surgen dudas e inquietudes por parte de los progenitores. En estas reuniones se da la oportunidad a las familias de aprender e intercambiar opiniones y preocupaciones con otras familias y profesionales. Todas las temáticas serán tratadas desde una perspectiva interdisciplinar (psicología, pedagogía, anatomía,…) con una metodología participativa y diversa.

El pasado 5 de noviembre ha tenido lugar la primera sesión, en la que se han tratado los siguientes temas:

• Maternidad/Paternidad: Vínculos afectivos, Apego seguro, Estilos educativos…
  • Desarrollo evolutivo: Indicadores y Alertas, Sueño, Alimentación, Llanto, Dentición y Control de Esfínteres.

La próxima cita será el día 19 de diciembre a las 18:00h. La temática a tratar será: Sigue leyendo

Salida cultural del 2º ciclo de ESO a As Pontes

El día se presagiaba frío y lluvioso.20131119_160035 (Copiar) A las 9 salimos hacia a la Central Térmica de As Pontes. Allí pudimos ver una maqueta de toda la central y visitamos el parque de carbón, una torre de refrigeración y la sala de control. Después fuimos en bus hasta el lago que se ha creado donde estaba la mina de carbón. A continuación visitamos la Central de Ciclo combinado.

Como aparecieron unos rayitos de sol, nos animamos a hacer una pequeña ruta a pie desde el parque das Fragas, en el centro de As Pontes, hasta el embalse de A Ribeira. Pero la lluvia no se hizo de rogar y a medio camino tuvimos que sacar chubasqueros y abrir paraguas.

Ya de vuelta en el bus, fuimos a comer a una cafetería donde nos esperaban nuestros bocatas calentintos.  Para finalizar, fuimos a visitar el Museo Etnográfico creado por los alumnos, padres y profesores del colegio Monte Caxado. Allí pudimos ver innumerables utensilios, fotos y artilugios de antaño que atiborraban los pasillos el centro. Sigue leyendo

1º e 2º ESO visitou Begano e o MUNCYT

O martes 19 de novembro os alumnos de 1º e DSC04705 (1024x768)2º de ESO fixemos unha excursión á Coruña para visitar a planta embotelladora de Begano e o MUNCYT.

Nun primeiro momento, pola mañá, visitamos a fábrica embotelladora e Alejandro explicounos a historia da Coca-cola e puidemos ver as instalacións e analizando polo miúdo o seu funcionamento.

Con posterioridade, xantamos na zona habilitada do MUNCYT e fixemos un obradoiro de imaxe, visitamos o museo e ficamos abraiados coa presenza da parte dianteira dun avión. A verdade é que quedamos un pouco curtos de tempo para ver todo o museo pero é unha visita altamente recomendable para todos os que queiran achegarse un pouco máis ao mundo da Ciencia e Tecnoloxía.

A continuación podes ver máis fotos da actividade: Sigue leyendo

Encuentro de voluntarios de PROYDE: Ilusión y ganas para seguir apoyando los proyectos de la ONG

proyde1Los días 16 y 17 de noviembre cerca de 60 voluntarios de todas las Delegaciones Territoriales de PROYDE se han reunido en la Sede Social de la ONGD en Madrid para reflexionar y encontrar “nuevas oportunidades de financiación”.

El comienzo del día y medio de reunión estuvo a cargo del Presidente de PROYDE, Jesús Miguel Zamora, y de su Director, Javier Sánchez, para situar de una manera sencilla, pero eficaz el motivo del Encuentro: ¿por qué estamos aquí?

Jesús Miguel invitó a los presentes a ser creativos en la búsqueda de esas nuevas oportunidades de financiación y a mantener, como voluntarios, la ilusión en un momento difícil en la sociedad y entre las comunidades empobrecidas del Sur con las que colabora PROYDE. Sigue leyendo

Tarde de «Convivencia familiar en el cole»

Convivencia familias 15 Nov (55)El viernes 15 de Noviembre, a partir de las 17:00 h, tuvimos en el Colegio una tarde festiva de convivencia. Toda la Comunidad Educativa del cole, padres, madres, abuelos, jóvenes y pequeños, hasta los pequerrechos de la Escuela Infantil, disfrutamos con juegos, música y sobre todo,  de unos riquísimos postres elaborados por las familias.

Tuvo lugar el II Concurso de Postres de Otoño. El jurado compuesto por un profesor, un animador de SalleJoven, un padre y un niño,  lo tuvo  muy difícil por la cantidad, creatividad y calidad de los postres presentados. Hubo tres premios y después todos pudimos degustar estos ricos dulces acompañados de un buen chocolate.

Durante la fiesta se sortearon dos premios: un almuerzo para dos personas en el Hotel Carrís Almirante y un segundo premio de un chándal colegial. Tenemos que darle la gracias al Hotel Carrís Almirante por su colaboración e implicación en esta fiesta colegial. Sigue leyendo

Los niñ@s de Infantil van al Teatro

resized_DSC_0526El miércoles 13 de noviembre  los alumn@s de Educación Infantil hemos ido al teatro al Auditorio de Narón.

La obra se titulaba » O Príncipe  e o parrulo». Una historia donde dos pequeños personajes descubren que no hay nada tan divertido como tener a alguien con quien compartir y con quien jugar. Habla sobretodo de la importancia de la amistad.

Los personajes son la Reina Margarida, el Príncipe Amadeo, el soldado Bernabé , su hija Candea, un gallo y un pato. A través de ellos descubrimos valores como el respeto, la amistad, el perdón , la alegría , compartir… Sigue leyendo

Prácticas de laboratorio

Desde a materia de EF, CIMG0863os alumnos de 1º de ESO acudiron ao laboratorio a facer unha práctica de disección duns corazóns de porco e vaca e coñecer un pouco mellor o funcionamento do sistema cardiovascular.

Quique Vizoso, profesor que promoveu a experiencia, valorouna de xeito moi positivo.

A continuación podes ver máis fotos da experiencia: Sigue leyendo