Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Archivo mensual: agosto 2013

La Salle lidera un programa de renovación pedagógica para todos sus Centros

IMG_8095 Más de 140 profesionales de la educación se encontraron el pasado 29 de agosto en Santiago de Compostela provenientes de los Centros La Salle de Galicia y Portugal para una jornada de formación y puesta en marcha de un plan de renovación pedagógica que la institución educativa implantará en las más de 120 obras educativas que posee en España y Portugal.

La jornada, en la que participaron docentes de los Colegios La Salle de Ferrol, Santiago, La Inmaculada y Barcelos, Sigue leyendo

Nova convocatoria de axudas para o alumnado con necesidade específica de apoio educativo

O Ministerio de Educación, Cultura e Deporte convoca as axudas para o alumnado con necesidade específica de apoio educativo para o curso 2013-2014.

Convocan axudas individualizadas para:

  • Alumnado afectado por TDAH que requira de determinados apoios e atencións específicas derivadas de discapacidade ou trastornos graves de conduta.
  • Subsidios por necesidades educativas especiais derivadas de discapacidade ou trastorno grave de conduta para familias numerosas.
  • Axudas para programas específicos complementarios á educación regrada para alumnado con necesidade específica de apoio educativo asociado a altas capacidades.

Os requisitos para a obtención das axudas, así como as clases e cuantía das mesmas aparecen detallados no BOE do luns 19 de agosto de 2013.
O prazo para a presentación de solicitudes remata o 30 de setembro de 2013. Nas seguintes ligazóns tedes os documentos necesarios: Sigue leyendo

Animadores de SalleJoven todoterreno

Del 23 al 29 de julio, 31 animadores de la Pastoral y SalleJoven de Centros La Salle de Ferrol, Palencia, Valladolid (La Salle y Lourdes), Burgos, Ciaño y Ujo participaron en una sesión intensiva de formación en el tiempo libre en el monasterio de Bujedo, Burgos.

El plan de trabajo durante esa semana consistió en formación teórica y práctica en métodos de animación y tiempo libre, ocio, dinámicas y veladas, prevención de riesgos y actuación en situaciones de simulacro y emergencia, primeros auxilios, técnicas de expresión artísticas y animación, educación de la fe, Sigue leyendo

Terminamos en la India: ¡gracias y hasta pronto!

Comenzamos esta última crónica del proyecto de PROYDE en Boys’ Town en una de las largas esperas entre aeropuertos, ya de camino de vuelta. Aprovechamos el tiempo para recordar lo mucho vivido en los últimos días, desde que el 15 de agosto celebramos el Día de la Independencia de la India.

Esa misma tarde, los chicos de Boys’ Town pudieron demostrar su gusto por la música y el baile con un festival de actuaciones en el que nos tocó el papel de jurado. Hubo representaciones por «cottages» (las cuatro viviendas de los muchachos) e individuales, todas ellas al más puro estilo indio: ritmo, movimiento, música e ilusión. Sigue leyendo

El proyecto en India va tomando forma

Dentro de las actividades programadas en nuestra vida en Boys’ Town con los chicos y con el trabajo encomendado de la renovación de la capilla de San Benildo, que queremos inaugurar el día 15 con motivo de la celebración del día de la bandera y fiesta de la Independencia de la India, hemos incluido algunas salidas para seguir conociendo más realidades distintas a las que ahora hemos conocido.

El sábado pudimos visitar Boys’ Village, un centro en el que los Hermanos ofrecen alojamiento, manutención y formación a niños hasta los 14 años, todos ellos huérfanos o de familias desestructuradas, en muchas ocasiones rechazados por sus familiares, que sin embargo viven felices en un nuevo hogar donde se sienten queridos y seguros. Una vez terminada esta formación se les orienta a seguir estudiando o bien en un centro de formación profesional, como es Boys’ Town o bien los estudios superiores en el colegio La Salle de Tuticorín, también de los Hermanos. Sigue leyendo

Conociendo lugares y gentes de la India

Uno de los objetivos de los proyectos de verano es conocer la realidad del país que nos acoge, sobre todo en lo que respecta a la educación y la solidaridad. Este fin de semana nos hemos acercado a un lugar paradigmático de la geografía india: el Cabo Comorín, la punta del subcontinente, donde se juntan tres mares. A pesar de que no acompañó el tiempo y nos mojamos de lo lindo, pudimos disfrutar de una agradable visita al centro de meditación del Sri Vivekananda y al último lugar de reposo de parte de las cenizas de Gandhi.

La lluvia sirvió como excusa para seguir experimentando la hospitalidad de las gentes de este país. Con unas pocas palabras, rápidamente fuimos acogidos bajo techo por un amigo de los Hermanos de La Salle, que incluso nos invitó a una reunión social en torno al proyecto solidario del Club Rotario de la zona. Sigue leyendo

El día a día en Boys’ Town

Estos días en Boy’s Town estamos descubriendo la esencia y los principios de nuestro fundador en el rostro de los niños que aquí estudian, así como en la dedicación e implicación de los Hermanos.

El cariño recibido por parte de los chicos de Boy’s Town ha sido muy intensa. En su rostro se reflejan las ganas de aprender y conocer nuevas cosas. La acogida por parte de los Hermanos ha sido muy positiva, intentando en todo momento que no nos faltara de nada y siempre vigilando que nos encontremos bien.

Cada día nos levantamos temprano para la oración con la Comunidad de Hermanos y para desayunar y así poder ir con energías a la tarea que nos han encomendado: restaurar la capilla. En estos momentos estamos con el lijado y empastado, pero vemos que va cogiendo color, o colores porque cada vez que lijamos aparecen dos o tres colores por debajo… Sigue leyendo