Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Archivo mensual: mayo 2013

Cuentacuentos Iago en Educ. Inf y 1º Ciclo de Primaria

Cuentacuentos IagoEl martes 28 de mayo, los niños y niñas de Educación Infantil y 1º Ciclo de Primaria, tuvimos una sorpresa en la biblioteca del colegio, la visita del Cuentacuentos Iago.

Estábamos entusiasmados porque ya había venido en otra ocasión  a contarnos otra historia y sabíamos que nos esperaba una experiencia muy divertida.

¡Y así fue! Iago nos contó la historia de «Linda á espreita». Un cuento de una vaca que lo que más le gustaba en el mundo era asustar. La historia transcurre entre un cartero perseguido y una granjera que sólo quería recibir un paquete sano.

Una divertida historia en la que participamos activamente, pasando un rato estupendo y además aprendimos la importancia que tiene pedir perdón cuando hacemos algo que está mal. Mirad las fotos y comprobaréis lo mucho que disfrutamos. Sigue leyendo

Los alumnos de 6º están en Alvarella

alvarella1Los alumnos de 6º ya están disfrutando de su excursión de final de etapa. Pasarán los días 22, 23 y 24 de mayo en el Albergue Alvarella (Vilarmaior).

Ayer hicieron una ruta de senderismo por las Fragas del Eume y, al llegar a Alvarella, se dieron un chapuzón en la piscina. Después visitaron las instalaciones del albergue e hicieron un horno solar. Tras la cena disfrutaron de una divertida velada llena de juegos y diversión.

Hoy jueves por la mañana harán juegos de orientación e identificación de diferentes especies de árboles. Por la tarde harán un taller de estampación de camisetas. No faltará tiempo para el juego, las correspondientes comidas (donde toca colaborar entre todos) y para un chapuzón en la piscina, si el tiempo lo permite. Ya por la noche habrá de nuevo un rato para la fiesta y los juegos.alvarella2

Mañana viernes harán un taller de usos de las plantas aromáticas y elaboración de bolsas aromáticas. Habrá momentos para el juego, y ya después de comer y de evaluar todo lo realizado tocará regresar a casa.

¡Qué envidia  nos dan a todos los chicos de 6º en estos días! ¡Disfrutadlo mucho!

  Sigue leyendo

XIII Carrera Escolar «Milla La Salle»

Milla La Salle 13 (103)El sábado 11 de mayo se celebró la XIII Carrera Escolar Milla La Salle. La inscripción llegó a los 950 atletas procedentes de colegios de toda la comarca.
Cabe destacar el trabajo previo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos imprescindible para poder llevar a cabo el evento.

También es digna de elogio la gran labor realizada por los alumnos de secundaria el día de las carreras desde bien temprano.

Si bien todos los participantes fueron grandes vencedores por su espíritu deportivo, merecen una mención especial los atletas de nuestro centro que obtuvieron trofeo al clasificarse entre los tres primeros en sus respectivas carreras. Dichos alumnos fueron: Sara Cabreira, Yeray Ponce, Álvaro Tenreiro, Subash Trufero e Iván Bustabad.

A continuación puedes ver más fotos de la Milla: Sigue leyendo

Fiestas de San Juan Bautista de La Salle en Educación Infantil y Educación Primaria.

Eucaristía La Salle 13 (18)El martes 7 de mayo tuvimos el primer acto festivo, por la tarde tuvo lugar el partido Gigantes – Enanos. Igual que David venció a Goliat los “enanos” derrotaron a los “gigantes”, pero lo más importante fue lo que disfrutaron los niños de infantil corriendo tras la pelota y sintiéndose de maravilla jugando con los grandullones de la ESO que no podían quitar la sonrisa de la boca viendo disfrutar a los más pequeños.

El miércoles a las 12,15 recibimos la visita de Pupi que se acercó a nuestro cole para abrir oficialmente las fiestas con el pregón oficial. Los más amigos de Pupi, los niños de infantil y primer ciclo de primaria, no salían de su asombro al verlo pasearse por el pabellón del colegio. A continuación disfrutamos con la exhibición de Batuka de los alumnos de tercer ciclo de primaria.

El miércoles por la tarde fue el turno de las exhibiciones de actividades extraescolares: gimnasia rítmica, ballet, baile, canta-baila, karate, judo y guitarra. El pabellón se llenó de arte y aplausos durante toda la tarde y ni el mismo Pupi se lo quiso perder.

Y si todo este despliegue de actividades hizo las delicias de pequeños y mayores el Concurso de Talentos que se celebró a continuación en el salón de actos provocó las risas, exclamaciones y admiración de todos ante las habilidades artísticas de los alumnos que se presentaron al certamen de este año.

El viernes 10 la jornada comenzó con la Eucaristía en honor a San Juan Bautista de La Salle que contó con la participación de alumnos de todas las etapas, padres y profesores. A continuación comenzaron los juegos con los que los alumnos disfrutaron durante toda la mañana.

A continuación tienes una amplia selección de fotos de estos días de fiestas: Sigue leyendo

Ya está disponible la Memoria Anual de PROYDE 2012

Ya se está distribuyendo, a los Socios/as de PROYDE, la memoria anual 2012. Son 126 páginas que resumen las actividades realizadas por la Asociación y las Delegaciones Territoriales y Locales y donde se recoje también el trabajo del equipo de PROYDE Ferrol

En la carta de presentación de la Memoria escrita por Javier Sánchez, Director de PROYDE, titulada: “Sentando las bases”, se plantea que esto es lo que “hemos pretendido en 2012. Sentar las bases para poner en marcha nuevos modos y actividades para llevar a cabo nuestra misión. Esta, es ahora más que nunca necesaria. Cuando nosotros experimentamos la severidad de la crisis, con el azote del desempleo, la pérdida de vivienda para muchas personas, las dificultades para obtener financiación exterior y la escalada de nuestra Deuda Externa, estamos más cerca de comprender la crisis perenne de muchas personas y países y por tanto de ser conscientes de la necesidad y utilidad de nuestra cooperación con los países empobrecidos.” Javier, hace un repaso de las iniciativas he se han tenido durante el año y las que se van a ir implementando para seguir cumpliendo la misión que tiene encomendada PROYDE.

Sin duda es un documento amplio para leer y comentar. No es todo lo que se hace por parte de la Asociación, pero es una aproximación a la muchísimas actividades llenas de creatividad para concienciar en la necesidad de ser solidarios/as y para recaudar los fondos necesarios para llevar adelante los Proyectos de Desarrollo en los que PROYDE colabora. Destacamos de este año, y así se refleja en la portada, las muchas actividades llevadas adelante en el ámbito del Comercio Justo y especialmente en el programa: “Centros Educativos por el Comercio Justo”. Sigue leyendo

Reciclando, cuidamos el medio ambiente

En el Colegio consideramos que es imprescindible el compromiso con el medio ambiente, y el reciclaje, además de bueno para el planeta, puede ser solidario. Es por ello que este año también nos queremos sumar a una campaña de recogida de cartuchos de tinta.

La campaña consiste en depositar los cartuchos de casa , de los amigos, de los vecinos en un contenedor que estará en el pasillo de la Secretaría del Colegio. Con este simple gesto, estaréis contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

Esta campaña la llevaremos a cabo en colaboración con la empresa BTR (Brétema Tratamiento de Residuos).

En dicho contenedor, hay un espacio reservado para colocar un dibujo que tenga que ver con el medio ambiente. Os animamos a realizar un dibujo en vuestra casa con vuestras familias, luego los podéis entregar en la secretaría y cada semana será expuesto en el espacio reservado para ello en el contenedor.

Animaros y colaborad, es responsabilidad de todos cuidar nuestro planeta. Sigue leyendo

Entrega de premios del concurso «Deseña unha xoia para a túa nai»

Recogiendo premio Xoia (2)El pasado martes 30 de Abril,  a las 19 horas en la sala Mozart del Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, se entregaron los premios a los finalistas  y ganadores del Concurso «Deseña unha xoia para a túa nai»,  organizado por el Colegio Oficial de Joyeros Gallegos.

Ese día fueron a recoger los premios,  los seis alumnos/as de nuestro colegio que quedaron finalistas (en total 80 finalistas de un total de 7.890 participantes).Podéis ver los dibujos de estos trabajos en la página web del Colegio Oficial de Joyeros de Galicia.

Los finalistas fueron: Sigue leyendo

Pregón e batukada

DSC_0503 (Copiar)O mércores 8 tivemos unha visita sorpresa para dar o pregón do colexio… Veu PUPI!!!

Nesa longa viaxe que tivo que facer desde o seu planeta, quedou un pouco afónico e foi Masi quen nos tivo que ler unha mensaxe para animarnos a participar das festas do Centro.

Despois diso, os alumnos de 5º e 6º de EP fixeron unha demostración das súas dotes de bailaríns, convidándonos a participar na última canción.

Aproveitade as festas para participar en todo e pasalo de medo!

Aquí podes ver máis fotos do evento: Sigue leyendo

Tarde de fútbol no Colexio

DSC_0468 (Copiar)O tarde do martes, dentro do programa das festas, tivemos a oportunidade de presenciar as habilidades futbolísticas dos nosos alumnos.

En primeiro lugar, houbo un partido entre un equipo de estrelas de 1º e 4º da ESO contra outro combinado  de 2º e 3º da ESO.

Con posterioridade, tivemos o tradicional partido de Xigantes-ananos, no que, os alumnos de 4º da ESO atados por parellas dunha perna, xogaron contra os alumnos de Educación infantil que amosaron a súa emoción por xogar este partido, celebrando con enerxía todos os goles.

Para rematar, houbo un partido entre 6º de EP e 4º da ESO. Sigue leyendo

Encontro de SalleJoven en Pontedeume

SalleJovenPONTE502O pasado sábado 4 de maio, disfrutamos dun día de convivencia ao aire libre, con máis de 120 persoas (e a axuda inestimable dun equipo de 25 animadores) dos grupos de SalleJoven de Galicia, recreando a historia duns náufragos solitarios que acaban sendo unha tripulación de grumetes solidarios.

Dende os máis cativos de 5º de Primaria ata os antigos alumnos que xa medran na universidade, pudimos gozar na praia de Cabanas e, despois, en Pontedeume, do sol, area, limonada feita entre todos, comida compartida, xogos…

A valoración é positiva e “as risas” falan diso. Aí deixámosche unhas instantáneas. Felicidades a todos polo bo desenvolvemento da convivencia. Así, pódense facer máis. Pregunta en Pastoral para a próxima! Sigue leyendo