Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Archivo mensual: marzo 2013

Festival de Educación Infantil: «La verdadera historia del Ratoncito Pérez»

Festival Ratoncito PérezEl jueves 21 de Marzo, los niños y niñas de Educación Infantil hemos tenido el «Festival de Primavera».

Estábamos muy nerviosos porque llevábamos muchos  días ensayando y esperábamos que todo saliese muy bien.

Representamos la obra: «La verdadera historia del Ratoncito Pérez» y la verdad es que nos divertimos un montón.

Nuestro ratoncito perdió un diente en clase bailando con sus compañeros. Ante semejante tragedia, fue preguntando a los diferentes personajes con los que se fue encontrando (gallinas, moscas, burros, cerdos,  ranas, abuelos…) cómo podía conseguirlo. Al final la que tenía la solución era la luna. Le dijo que la única manera de obtenerlo era visitando la casa de un niño al que se le había caído un diente. Y ¡por fin, después de un largo camino, lo consiguió!

Fue muy divertido y esperamos que todos los papás, mamás, abuelos, tíos, lo hayáis pasado tan bien como nosotros.

Ahora, ya sabéis…,  cuando alguien os pregunte qué le pasó al pobre ratoncito… respondedle que miren nuestro festival y allí encontrarán la divertida solución. Sigue leyendo

Celebramos el Día del Árbol… ¡Plantando!

Plantamos tulipanes infantil (16)El miércoles 20 de Marzo celebramos en el Colegio el «Día del Árbol».

A través de Voz Natura, hicimos diferentes actividades  con relación a este tema.

Los niños y niñas de Educación Infantil plantamos unos bulbos de tulipanes. En… Sigue leyendo

Semana do PAR en Educación Infantil e Educación Primaria

Semana do PAR (133)Do 4 ao 11 de marzo , celebramos no colexio a Semana do PAR. Despois de traballar  durante o primeiro trimestre as distintas realidades e aportar información, nestes días recibimos a visita de persoas que traballan con elas e… Sigue leyendo

Convivencias Cristianas en 6º de Primaria

Convivencias 6ºEPOEl jueves 21 de marzo los alumnos y alumnas de 6º de Primaria disfrutaron en el colegio de una jornada de Convivencias Cristianas. Con el hilo conductor de «Las Crónicas de Spiderwick», toda la clase se convirtió en un gran zoo de animales reales y fantásticos en el que cada uno representaba una cualidad.

También tuvimos tiempo de hacer un curioso «árbol genealógico de cualidades», que nos ayudó a entendernos a nosotros mismos. Como en la película, en la que un círculo mágico protector rodea la casa de los protagonistas, nosotros también hicimos un círculo de protección con lo mejor de nuestro entorno, para impedir que Mulgarath y los trasgos destruyeran el diario de Arthur Spiderwick.

Después de comer todos juntos y de pasar un buen rato jugando juntos, buscamos un guía que nos ayudase a encontrar el camino. Por aclamación, pensamos en Jesús de Nazaret, así que terminamos nuestra convivencia con una pequeña oración en la que pedimos a Dios que nos ayudase a superar las cosas que no hacemos del todo bien y nos animase a seguir potenciando todo lo bueno que hay en nosotros. ¡Se nos pasó el día volando!

Aquí puedes ver más fotos: Sigue leyendo

Suspensión de actividades exteriores – xoves 21 de marzo

Mañá, xoves 21 de marzo, están suspendidas todas as actividades no exterior, incluíndo recreos e a visita ao Campus Universitario dos alumnos de 4º de ESO, por mandato da Xunta de Galicia.

A Axencia Estatal de Meteoroloxía Meteogalicia alertan dun fenómeno meteorolóxico adverso de nivel laranxa, durante o día 21 de marzo de 2013, por fortes rachas de VENTO que afectarán a toda a provincia da Coruña. Sigue leyendo

Inscripcion1314

Endulzando nuestra Comunidad Educativa

IMG_5475El pasado viernes se organizó en el Colegio el primer concurso de postres caseros. Una iniciativa promovida desde el ANPA del Colegio que buscaba dos objetivos: conseguir fondos para adquirir un proyector para un aula del colegio y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Educativa de la Salle Ferrol.

En cuanto al primer objetivo, hemos recaudado, entre todos, 371,40 €, con los que se va a adquirir un proyector que será instalado en un aula de Primaria.

En cuanto al segundo objetivo, creo que es fundamental reforzar el papel de la Comunidad Educativa porque educar no es simplemente impartir conocimientos y ser adquiridos por parte de los alumnos. Educar es también compartir momentos como el de este viernes, donde podemos crear una ambiente más distendido con toda la Comunidad Educativa. Sigue leyendo

Visita ao Centro de FP Integrado de Ferrolterra

Os alumnos de 4º de ESO, dentro do programaIMG_5442 (Copy) de Orientación que se realiza no noso colexio,  visitaron o Centro de Formación Profesional Integrado de Ferrolterra. Velaquí as fotos da visita.

 

 

 

 

 

Día de las «mamás trabajadoras» en la Escuela Infantil.

Mamás ttrabajadoras (7)En nuestro cole admiramos la labor que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad actual, por eso el día 12 de marzo de 2013, organizamos  una jornada especial dedicada a nuestras» Mamás Trabajadoras».

Contamos con la presencia de Sonia Otero… Sigue leyendo

Jornada de encuentro en la gran Familia de La Salle

El pasado sábado, 9 de marzo, más de 80 personas de la Familia Lasaliana del Sector Valladolid se encontraron y compartieron el día, la oración, la reflexión, las viandas y la vida en el Colegio La Salle de Astorga.

Participaron educadores que viven su misión lasaliana en diferentes funciones administrativas o de coordinación y animación, de servicios, educando desde el aula, animando grupos de Pastoral, entrenando, atendiendo a los alumnos o las familias, compartiendo la misión de sus maridos o mujeres y, en definitiva, sintiendo su vocación y misión en la atención de niños y grandes desde la escuela La Salle.

Durante todo el día hubo tiempo para hablar del sentimiento de ser educador, de reconocer por qué motivos todos ellos acabaron haciendo camino en La Salle, en la educación, en la atención de jóvenes y cómo lo viven en la actualidad, junto a otras personas, en sus claustros, comunidades, entornos cercanos…

Entre todos se recordó un antiguo lema que aún mantiene plena y sentida vigencia: La Salle, una gran familia. Sigue leyendo