Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Archivo mensual: diciembre 2012

Memoria PROYDE Ferrol 2012

PROYDE FerrolDurante el año 2012, el trabajo de PROYDE en Ferrol se ha centrado en dos ámbitos. Por un lado, la campaña anual, con el lema “Tú la haces, él la paga”, donde hemos centrado la sensibilización en el Centro CLIMA de Burkina Faso. Por otro, en la adquisición por parte del Colegio La Salle de Ferrol del título de “Centro Educativo por el Comercio Justo”, acontecimiento en el que PROYDE ha colaborado de principio a fin.

Campaña anual y Semana de PROYDE

Como en años anteriores, desde el día 23 al 27 de abril celebraremos en el colegio la SEMANA DE PROYDE, nuestra ONG para el desarrollo en el Tercer Mundo. Este año nos centramos en el sép-timo Objetivo del Milenio: “Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente”, mediante la campaña “Tú la haces, él lo paga”.

En concreto, este año la sensibilización se centró en el Centro CLIMA de La Salle en Burkina Faso, (África). En este centro se forman en tareas agrícolas a familias campesinas de la región, que durante dos años viven en el centro con sus hijos. En total, se atiende a unas 250 personas, que reciben una formación integral que garantiza su alimentación y autodesarrollo para los siguientes años.

Para la Semana de PROYDE se propusieron varias actividades: Sigue leyendo

¡Vosotros sí que valéis!

Festival de Navidad (56)La tarde del 20 de diciembre las familias de los alumnos y alumnas del cole disfrutaron, rieron y se asombraron viendo a los pequeños artistas que, con sus canciones, bailes e interpretaciones, llenaron una hora y media con gran ilusión.

Mejor que las palabras las imágenes y las que podéis ver a continuación ilustran lo que sucedió en el salón de actos. Sigue leyendo

Nadal12

Más que una cesta de Navidad de 735 kg… ¡Gracias a todos/as!

CNadal

Nuestra Campaña Solidaria de Navidad terminó con las clases del primer trimestre y sólo podemos decir que fue un éxito. En unos tiempos difíciles para todos, también para nuestras familias, se ha vuelto a demostrar que la solidaridad es la clave para superar la crisis. Todas las clases del colegio se han implicado en esta campaña de recogida de alimentos, de tal modo que hemos superado cualquier expectativa: ¡735 kg. de alimentos!

En la tarde del día 21 de diciembre, los miembros de los grupos de SalleJoven, desde 6º hasta Bachillerato, han colaborado en el empaquetado y clasificación de los alimentos entregados. Después, los jóvenes del grupo SalleJoven de 4º de ESO, junto a un nutrido grupo de profesores del centro y algunas antiguas alumnas, han entregado los alimentos a la Cocina Económica, Cáritas diocesana de Caranza, O Mencer (Hnas. Oblatas) y El Refugio (hogar del transeúnte). Desde estas organizaciones que representan lo mejor de la sociedad ferrolana, nos transmiten sus gracias, a todos.

Y gracias, especialmente, a los alumnos y profesores que, recordando cada día la carrera solidaria que nos propusimos, recogiendo los alimentos, organizando todo y pasando un rato agradable, han demostrado, una vez más, que «mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo muchas cosas pequeñas, está cambiando el mundo», como dice el lema de nuestra ONG, PROYDE.

¡Feliz Navidad a todos! A continuación podéis ver más fotos del reparto y clasificación: Sigue leyendo

¡Ya llegó la Navidad a la Escuela Infantil La Salle»

Nadal en familia (19)Estas Navidades fueron especiales en la Escuela Infantil, hicimos muchas actividades y os las vamos a contar a continuación:

  • La semana del 18 al 21 celebramos la «Navidad en Familia».  Pedimos la colaboración de las familias de la Escuela para cantar villancicos, contar cuentos o tradicciones navideñas. ¡Fue todo un éxito! Hubo mucha participación por parte de los papás, mamás, abuelas, abuelos… Cantamos villancicos, bailamos, nos contaron cuentos. ¡Muchas gracias por acercarnos la Navidad de una forma tan entrañable!
  • Otra actividad fue la realización de un espectacular Belén entre todos. ¡Ya veréis las fotos! Además hicimos un gran árbol de Navidad con materiales de reciclado, lleno de buenos deseos  para el año que se aproxima. Sigue leyendo

Llegan sus Majestades, los Reyes Magos, al Cole «La Salle».

Reyes Magos (25)El viernes 21 de diciembre tuvimos una agenda muy apretada en el Colegio.

A primera hora de la mañana,  fuimos a cantar unos villancicos con los niños de la Escuela Infantil (0 – 3 años) y de paso nos invitaron a ver su estupendo Belén, hecho con la colaboración de papás y niños. ¡Qué bonito! Allí había un magnífico Árbol de Navidad, realizado con materiales de reciclado, ¡una maravilla! , lleno de muchos mensajes Navideños. Los felicitamos haciéndoles una ola y dedicándoles unas canciones.

En la capilla nos estaba esperando un regalo especial. Nos contaron la historia del nacimiento de Jesús, y teníamos una caja de regalo, ¿a qué no sabíais quién estaba dentro? ¡Jesús! Ese era nuestro regalo, Jesús viene a nacer al mundo para traernos mucho amor. Nosotros también le hicimos regalitos a él y le cantamos unos villancicos. Sigue leyendo

Cantamos villancicos con los «abuelitos» de la Residencia de mayores de Caranza.

Villancicos con los abuelitos (3)El miércoles 19 de Diciembre, por la mañana fuimos a la Residencia de Mayores de Caranza.

Un autobús, que nos estaba esperando a la puerta del cole, nos llevó hasta allí. Al llegar nos dijeron que teníamos que esperar un poco porque había llegado Papá Noel, pero que en ese momento estaba un poco indispuesto (se estaba haciendo pis). Nosotros lo esperamos porque entendemos un poco de esos temas. ¡No nos importó!

Luego Papá Noel nos recibió a todos, aunque algunos tuvimos algo de miedo (por la emoción) y buscamos a nuestras profes. Una vez dentro, nos sentamos alrededor de un precioso Belén donde cantamos unos villancicos.

Posteriormente en el salón de actos del centro,  el coro de los abuelitos nos cantó unos villancicos. Los escuchamos y  después cantamos todos juntos muchos más, con gestos, en Inglés…,  y hasta Papá Noel nos dedicó uno en persona. ¡Tiene una voz preciosa! Sigue leyendo

Aos pequenos do cole, visitounos o «Apalpador».

O apalpador  (18)Hoxe tiñamos unha sorpresa. As mestras dixéronnos que recibiríamos a visita dunha persoa especial. Mandáronnos sacar un zapato e deixalo na porta, fora das clases.

Ao pouco chegou Dora, unha moza do Caurel. Contounos o conto de «Antón e o Apalpador». Antón era un neno de Ferrol que foi visitar a súa tía ao Caurel no Nadal. Alí,  Antón atopouse co Apalpador ou pandigueiro, un persoaxe galego de barba e pelo vermello que antigamente baixaba polas montañas cada ano polo Nadal para lles deixar castañas quentes á xente que pasaba fame todo o ano. Seguindo a tradicción, todos os anos deixalles castañas e agasallos aos nenos.

Ao rematar o conto, levámonos unha sorpresa ao velo entrar pola porta. Saudóunos e cando fomos  a despedilo, vimos que nos deixou nos zapatos agasallos, ademáis dun conto, castañas, e unha tarxeta co seu debuxo. Sigue leyendo

Festival de Nadal

Postal festival

O comedor en Nadal

Imagen 015Os alumos/as do servicio de comedor estiveron facendo adornos de Nadal con material reciclado.

Os maiores colaboraron cos pequenos tanto na realización como na decoración dos mesmos.

No comedor, pretendemos durante este curso que  ademais de inculcar bos hábitos alimenticios e  bos costumes na mesa, sexa un lugar de encontro para compartir e  desfrutar mediante a organización de  diferentes actividades (obradoiros, xogos, películas…). Pasámolo moi ben!!

A continuación podes ver algunhas fotos desta actividad: Sigue leyendo