Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Archivo mensual: diciembre 2011

Memoria PROYDE Ferrol 2011

PROYDE FerrolEl Colegio La Salle de Ferrol colabora con la organización no gubernamental para el desarrollo PROYDE y alberga en sus instalaciones la sede de PROYDE Ferrol.

Los Colegios La Salle de España están asociados a la ONG para el desarrollo PROYDE (Promoción y Desarrollo) que, a través de numerosas actividades de sensibilización y proyectos educativos en el Tercer Mundo, intenta ayudar a un desarrollo más justo.

Durante el año 2011, PROYDE Ferrol ha realizado numerosas actividades, de las que ahora presentamos la memoria:

Dentro de la 2ª Tutoría del PAR (Plan de Acercamiento a la Realidad) los alumnos de 6º de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo lo que es y signi-fica COMERCIO JUSTO. Alfonso Vázquez, profesor del Colegio La Salle Inmaculada de Santiago de Compostela, miembro del Equipo de PROYDE, Justicia y Comercio Justo de este centro educativo fue el  dinamizador de esta tutoría.

En el mes de mayo se celebró la Semana PROYDE  a la que acompañó un tiempo extra-ordinario que facilitó una mayor concurrencia de familias al Bocata Solidario y la Tóm-bola Solidaria. Este año el motor de sensibilización para la campaña partía del Proyecto: FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE ESCOLARIZACIÓN  PRIMARIA  PLENA DE CALIDAD PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA REGIÓN RURAL DE LAS SABANAS TOGO, MEDIANTE EL APOYO ALIMENTARIO A 10.000 ESCOLARES. Sigue leyendo

434 kilos de solidaridad gracias a todos

La Campaña de Navidad del Colegio La Salle de Ferrol 2011 ha sido todo un éxito. Gracias al compromiso y solidaridad de las familias y el profesorado, se han recogido 434 kilos de comida entregados a varias organizaciones de la ciudad dedicadas a los más desfavorecidos.

Ayer lunes 19 de diciembre, los miembros del grupo SalleJoven de 4º de ESO, que se han encargado voluntariamente durante toda la Campaña de recoger, contabilizar y organizar los muchos alimentos recibidos, acompañados de varios profesores del centro, distribuyeron la comida en Cáritas de Caranza, O Mencer (Hermanas Oblatas) y O Refuxio (Hospital Juan Cardona). Hoy por la mañana, llevaron la última parte a la Cocina Económica de Ferrol.

Ha sido un trabajo intenso, pero hecho con la ilusión de colaborar, si quiera un poquito, para que las personas con menos oportunidades puedan vivir unas navidades dignas. Además, nos ha servido para acercarnos brevemente al trabajo solidario de muchas personas en nuestra ciudad, algunas muy cercanas y a descubrir que el compromiso por hacer un mundo más justo va más allá de una colaboración puntual.

Gracias a todos los alumnos y sus familias por su generosidad, especialmente importante en estos tiempos de crisis para todos. Gracias a los alumnos de 4º de ESO que han dedicado su tiempo a los demás. Gracias a los profesores que han empleado su tiempo para que la Campaña fuera un éxito y gracias a las organizaciones y personas que dedican todas sus fuerzas a la justicia en nuestra sociedad.

Puedes ver más fotos de la campaña a continuación: Sigue leyendo

Unha tarde diferente na ESO

Os alumnos da ESO disfrutaron dunha tarde diferente o martes 20 de decembro.

Debido á proximidade das festas, o alumnado de Secundaria do Centro participou en dúas actividades lúdico-deportivas organizadas polo profesorado.

Por unha banda,  proxectáronse dúas películas:

  • «127 horas» baseada na vida de Aron Ralston, montañeiro e escalador norteamericano que durante unha ruta polos canóns de Utah, tivo unha caída e quedou atrapado dentro dunha profunda greta.
  • «Sígueme el rollo» comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston e Adam Sandler. Sigue leyendo

¡Venid a celebrar la Navidad con los “peques” del cole!

Nos hemos reunido los niños y niñas de Educación Infantil con unos “Papá Noeles” especiales de la Escuela Infantil.

Entre todos hemos celebrado la Navidad, cantando villancicos, bailando, haciendo trenes, tocando instrumentos navideños…

Después fuimos a  ver el Belén tan precioso que hicieron entre todos: las profes, papás, mamás y los más peques del Cole. Un consejo, pasad, a visitarlo, ya veréis como os gusta.

Nos despedimos cantando y deseándonos unas…. ¡Felices Fiestas!

¡Feliz Navidad en nombre de todos y en especial de los pequeños “Papá Noeles”!

Podéis ver más fotos a continuación: Sigue leyendo

Os nenos e nenas de Educación Infantil celebramos o Nadal

O xoves,  15 de Decembro, os nenos e nenas de Educación Infantil celebramos o Nadal, baixando á capela do Colexio e cantándolle unas panxoliñas  ao Neno Xesús.

Cando chegamos vimos que o Neno non estaba. Puxémonos algo tristes pero pronto descubrimos que …¡Non nacera todavía…!

O que sí había era una caixa de regalo  e non o podedes crer … ¡Alí estaba ÉL! ¡Claro…, El era o noso mellor regalo de Nadal! Nosoutros tamén lle ofrecimos algunas cousiñas feitas por nós.

Mandámoste desde aquí un bico moi forte. ¡Muua!

Podes ver máis fotos a continuación: Sigue leyendo

Participación no programa cultural “O cadro do Espantallo”

O venres, día 9 de decembro, o noso colexio participou no proxecto “O cadro do espantallo”.

A compañía de teatro “Ti e máis eu Teatro” puxo en escea una obra no Centro Cívico de Caranza, coa que pretendía recuperar as tradicións e costumes dos nosos avós.

Na obra había una bruxa que mentras recreaba a esfolla, o magosto… lembrabanos tradicións, historias, contos dos nosos avós: magosto, esfolla, sega…

Previamente a esta representación, fixemos  na casa un traballo de investigación sobre diferentes termos relacionados cos traballos de antes e para elo pedímoslles axuda aos nosos avós.

Para agradecer a nosa participación, ese mesmo día ao rematar a obra, deronlle un premio a un neno do colexio, Juan Roces, de 2º de Primaria polo seu traballo e  ao Colexio regalaronlle un cadro moi fermoso dun espantallo.

¡Gracias por todo e continuade con esa tarefa tan importante de recuperación das tradicións!

A continuación podes ver algunha das fotos: Sigue leyendo

Recta final de la Campaña de Navidad

La Campaña de recogida de alimentos de la Navidad 2011 se acerca a su recta final. Se están recogiendo una buena cantidad de kilos de comida no perecedera, pero se necesita más. Recordamos que la comida recogida será entregada a la Cocina Económica, O Refuxio (Hospital Juan Cardona) y O Mencer (Hermanas Oblatas).

  • Recordad que los alimentos no sean perecederos (arroz, legumbres, pasta, sal, azúcar, aceite, conservas…). No tienen por qué ser de “marcas” conocidas, sino los alimentos que cada día utilizamos en nuestras casas.
  • También podéis colaborar con productos propios como fruta, frutos secos… que puedan conservarse un tiempo.
  • Como todos los años, los alimentos los tienen que traer los niños o vosotros mismos al aula correspondiente.

Se ha ampliado el tiempo de recogida de alimentos hasta el lunes día 19 de diciembre. Los miembros del grupo SalleJoven de 4º de ESO están siendo los encargados de recoger, ordenar y llevar los alimentos, trabajo que están haciendo con gran ilusión: ¡gracias!

¡No dejéis que el termómetro de la solidaridad se quede frío! A continuación puedes ver más fotos de la Campaña:

Sigue leyendo

Consello Escolar

Informamos que  o día 14 de decembro (mércores) teremos unha reunión os membros do Consello Escolar do Centro na Biblioteca Escolar ás 17.45 horas

Espero contar coa vosa presencia.

 

D. Manuel J. Castro Torres

(Director do Centro)

Vixilia da Inmaculada na parroquia de Caranza

A delegación de pastoral da infancia e mocidade da nosa Diocese de Mondoñedo-Ferrol organiza, na tardiña do mércores 7 de decembro de 2011, a Vixilia da Inmaculada, neste caso, na nosa parroquia de Santa María de Caranza.

O lema xeral é «Facede o que El vos diga… Ide tamén vos».

Dirixida a mozos e mozas a partir dos 14 anos, empezará as 18:30, na parroquia, cunhos obradoiros. A partir das 20:30 h, será a Vixilia, presidida polo noso bispo, D. Manuel. E as 22:00 h, rematará a xuntanza cun concerto do grupo musical da Orde e Mandato de San Miguel Arcanxo.

Sigue leyendo