Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

La Salle

Caminando con los jóvenes: una llamada a la aventura evangélica en el #CILNairobi2018

Lasalianos de 27 países de las cinco regiones del Instituto se han reunido durante dos semanas en Kenia participando de un Programa de Formación para reflexionar y proyectar las acciones en torno a los jóvenes, la pastoral y la promoción vocacional. Este programa ha sido liderado por el Secretariado de Formación del Instituto y en él participaron Hermanos y laicos de todo el mundo. Del Distrito ARLEP han participado los Hermanos Jorge Sierra, Jesús Miguel Salazar y Jesús Perigot.
Os dejamos una crónica completa de los días del #CILNairobi2018 aquí.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Semana de trabajo en Arcas Reales de los Jefes de Estudios, Coordinadores de Infantil y Delegados de Pastoral del Sector

Decir La Salle es sinónimo de reinventar e innovar la escuela juntos. Desde esta convicción, los Delegados de Pastoral, Coordinadores de Infantil y Jefes de Estudios de todas las etapas se dieron cita los días 27, 28 y 29 en la Residencia de Arcas Reales para compartir un análisis prospectivo sobre la escuela y el papel que La Salle tiene en el contexto de hoy.

La jornada del martes 27 abrió la semana de trabajo reuniendo a los Coordinadores de Infantil, que centraron el foco en marcar una líneas de seguimiento a los Proyectos “Lo Ves” (acompañados del equipo de la editorial Edelvives), revisión de la práctica y evolución en el aula de los Programas La Salle, la evaluación y ajuste de las líneas pedagógicas “Matemáticas Activas” e “Intégrate” y las primeras experiencias de proyectos en la implantación del Nuevo Contexto de Aprendizaje. A modo de cierre del día, Iñaki Asegurado, Delegado de Educación del Sector, presentó a los asistentes algunas previsiones y propuestas en relación al III Congreso de Innovaciones Educativas.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

III AMEL del Distrito ARLEP: Primera jornada de trabajo tras la acogida en Lliria (Valencia)

Llegar y sentirse esperado, arropado y acogido; eso es ser familia y compartir un hogar. El sábado 1 de diciembre, llegados de todo el territorio del Distrito ARLEP, se daban cita en Llíria (Valencia) los participantes en la III AMEL del Distrito bajo el lema que acompaña la celebración del #300LaSalle: Un corazón, un compromiso, una vida.

Entre los abrazos, risas y gestos de cariño propios entre los que se reconocen como familia, y enmarcados en una cuidada ambientación, el director de la Red de Obras La Salle, Visitador Auxiliar, Hermano Jesús Félix Martínez, recibía a los asambleístas. Sus palabras, ponían en valor el trabajo de la Comunidad de la sede del Sector Valencia-Palma y el de los componentes de la Comisión Preparatoria para hacer de estos días, una experiencia transformadora que anime la Misión Educativa Lasaliana los próximos cuatro años. Una experiencia que inauguramos con el corte de cinta por parte del Hermano Victorino Martínez, director de la Comunidad La Salle Llíria, y que continuó con un viaje interior, a través de las imágenes con las que La Salle ha ido esculpiendo nuestra biografía. Durante la reflexión, los facilitadores de este momento animaron a los presentes a seguir abriendo los brazos al mundo, con una mano tendida a aquellos bajo cuyos harapos reconocemos a Jesús (Med.96) y con la otra apuntando a un futuro esperanzador actualizando el sueño de La Salle. Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Información/Inscripción Obradoiros voluntarios das tardes 2º trimestre

Podes consultar toda a información premendo aquí Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

CELAS Educadores – 28ª promoción: Encuentro 2

La Salle Siquén ha acogido a los participantes del 2º encuentro del CELAS, en su promoción 28ª. En esta ocasión se han utilizado espacios de Siquén y también de la obra educativa La Salle Griñón. Algunas personas se desplazan hasta allí en sus coches y otros (la mayoría) lo hacieron en el autobús que sale desde el Centro La Salle ARLEP. En esta ocasión, los que el jueves se desplazaron en autobús sufrieron las consecuencias típicas del tráfico en Madrid, un retraso que repercutió también en el horario de la cena, momento de inicio del encuentro, para estar todos juntos.

Tras la cena, pasadas las 22:00 horas, se dio a conocer el horario de las dos jornadas: viernes y sábado. Los participantes del sector Valladolid, que en este encuentro fueron los encargados de traer productos típicos de sus regiones, se quedaron un poquito más para ver en qué momentos compartirlos.

Ir descubriendo nuestra interioridad como educadores lasalianos” fue el eje que dio forma al encuentro, con diversas charlas, dinámicas y oraciones. En esta ocasión, los formadores que participaron en las diferentes sesiones, facilitando los contenidos y dinámicas, fueron el Hermano Josean VillalabeitiaMª José Sánchez MachadoLidia ReyInmaculada González Pola Juan García Callejas.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

La espiritualidad y el modo de ser del educador lasaliano, temas centrales del encuentro de formación inicial de cuarto año.

Educar desde la profundidad y el sentido exige lo más profundo de cada educador, y esta es una constante de cada tiempo en los profesores que forman parte de la familia lasaliana. Así lo vivieron los profesores nuevos de cuarto año que se dieron cita durante los días 16 y 17 de noviembre en Arcas Reales y la Comunidad Pastoral de Girón, para compartir lo que el corazón y la mochila personal va recorriendo.

La primera jornada de formación tuvo comienzo el día 16 a las 19:30 en la Residencia de Arcas Reales; allí, los docentes tuvieron un primer momento distendido de reencuentro en el que pudieron compartir diferentes experiencias que van tomando poso desde la vocación educativa. Son muchos los apellidos que van definiendo sus vidas lasalianas: pastoral, salle joven, programas la salle, orientación, nuevos contextos de aprendizaje, proyectos, sallenet… y un largo etcétera de posibilidades a disposición de la creatividad y el estilo de cada educador. Después de este momento, tuvieron un espacio tranquilo y sereno de cena y ocio compartido. Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

La Salle celebra el Tricentenario de la muerte de su fundador San Juan Bautista De La Salle durante los próximos 365 días

La Salle celebra durante los próximos 365 días el Tricentenario de la muerte de su fundador San Juan Bautista De La Salle, una fecha que desde la institución se quiere recordar con alegría y que será el centro de distintos actos y actividades que las obras educativas y comunidades de Hermanos realizarán a lo largo de los próximos meses.

Como punto de partida de esta cita, este 21 de noviembre, los centros La Salle desplegarán en sus instalaciones una lona conmemorativa con la que, aprovechando el Tricentenario, se quiere recordar no solo a la figura de San Juan Bautista De La Salle, sino el carisma y la identidad lasalianos, y a todos los que durante estos tres siglos se han unido a la misión de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, para “juntos” hacerla crecer, superando dificultades y barreras en el tiempo y en el espacio.

Otras fechas clave dentro del programa del Tricentenario serán el 7 de abril de 2019, recordando el día en que falleció en Ruán San Juan Bautista De La Salle; el 30 del mismo mes, cuando nació el fundador en Reims; y el 15 de mayo, fecha en la que San Juan Bautista De La Salle fue nombrado por Pio XII patrono universal de los educadores.

La misión de La Salle sigue siendo mirar la realidad, dejándose impresionar y trabajar para dar, desde la educación, la mejor de las soluciones a quienes más lo necesitan en cualquier parte del mundo, intentando construir una sociedad más justa y solidaria, adaptándose a las distintas realidades multiculturales de aquellos lugares hasta los que llega desde la responsabilidad, la creatividad, la justicia, la convivencia, la interioridad y la trascendencia. Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

La Salle Astorga reúne a 25 docentes en el Encuentro de Formación en Acción Tutorial

La jornada del 10 de noviembre fue la fecha elegida para que 25 docentes procedentes de las diferentes obras educativas y socioeducativas del Sector, se diesen cita en Astorga para trabajar en torno a la centralidad que la Acción Tutorial tiene en el modelo educativo y pedagógico de La Salle. Esta formación es clave para seguir reforzando y renovando la responsabilidad dentro del proceso de acompañamiento de los alumnos, uno de los puntos que configuran la esencia del modelo de educador que plantea el Instituto.

La jornada dio comienzo a las 10:00 h. con un momento de reflexión de la mañana, presentación y organización de materiales y tareas fundamentales para poder abordar algunas cuestiones fundamentales como identificar el papel legal de los tutores, la concepción que el Carácter Propio define para la tarea, las claves de una óptima planificación de la acción tutorial y finalmente, las estrategias definidas para trabajar con los diferentes agentes que integran las comunidades educativas de los centros.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Entrevista con el Hno. Superior general

Durante cuatro semanas el Hermano Robert Schieler FSC, Superior General, participó en la Ciudad de El Vaticano en el Sínodo de los obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Los obispos, unidos a los sacerdotes, los religiosos y las religiosas, y los jóvenes provenientes de todo el mundo vivieron jornadas de oración, discusión, análisis y diálogo sobre los tiempos actuales, la Iglesia y su compromiso con la realidad de las nuevas generaciones.

Finalizado el Sínodo, y casi al mismo tiempo que se preparaba para su visita pastoral a los Hermanos y lasallistas de Brasil el pasado 30 de octubre, el Hermano Robert respondió algunas preguntas sobre esta importante experiencia eclesial, en la cual —y por medio de él— la Iglesia escuchó la voz de los miles de educadores lasallistas que continúan apasionados por Dios y por la humanidad en 80 países del mundo.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

El Papa Francisco convoca el Año Jubilar Lasaliano que comienza el 17 de noviembre

Este 17 de noviembre, día de la Dedicación del Santuario de San Juan Bautista De La Salle en la casa General de Roma, dará comienzo el Año Jubilar Lasaliano concedido por el Papa Francisco, que concluirá el próximo 31 de diciembre de 2019 en el mismo lugar.

Coincidiendo con el año del Tricentenario de la muerte de nuestro fundador, patrono de los educadores cristianos, el Santo Padre concede este Año Jubilar, en el que se podrá obtener la indulgencia plena siempre que se cumplan con las siguientes condiciones: acercarse con corazón contrito al Sacramento de la Reconciliación, cumplir una peregrinación al Santuario de San Juan Bautista De La Salle en Roma, o en los lugares lasalianos, o visitar un lugar de culto en el cual se encuentre un altar, una reliquia, una estatua o una efigie de San Juan Bautista De La Salle.

Se habrá de participar, durante la visita en los lugares lasalianos de culto, en la Santa Misa o en otra oración (como las Vísperas, el Rosario, Laudes, Vía Crucis, Adoración u oración personal), concluyendo con el Padrenuestro, el Credo y la oración a María.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email