Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

La Salle

El Superior General de los Hermanos de La Salle, Robert Schieler, respalda al Papa Francisco en su compromiso con el Evangelio de Jesús

El Hermano Robert Shieler, Superior General de los Hermanos de La Salle, ha enviado una afectuosa carta al Santo Padre, en la que le transmite el afecto del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y su apoyo al compromiso con el Evangelio de Jesús y su llamada a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que vivan cada día la palabra.

Texto completo de la CARTA enviada:

Santo Padre,

Reciba un afectuoso saludo filial de parte del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle). Como muchos creyentes, hemos observado con tristeza la discordia sembrada por algunos miembros de la jerarquía en contra de su compromiso con el Evangelio de Jesús. Nuestro Consejo General y yo le queremos escribir en apoyo de su liderazgo inspirador y su llamada a que todos los hombres y mujeres de buena voluntad vivan diariamente las bienaventuranzas de Jesús.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Caminando juntos, nueva biografía de San Juan Bautista de La Salle

Con motivo de la conmemoración del tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, los Hermanos de La Salle han querido incentivar la curiosidad por su vida, preparando una biografía sencilla en formato digital, accesible y con elementos suficientes para que sea utilizable en un espacio pastoral, sea de catequesis, sea de formación permanente.

Se trata de un recorrido histórico narrado en primera persona, de la mano del Hermano Jean Jacquot que, a sus catorce años, siendo alumno de una escuela parroquial dirigida por los primeros Hermanos, quiso seguir sus pasos. A través de cada capítulo hemos querido plantear algunos temas de su contexto histórico, la forma cómo nació la primera comunidad lasaliana y las primeras escuelas, las dificultades que enfrentaron y, sobre todo, la audacia con la que Juan Bautista de La Salle y los primeros Hermanos construyeron un proyecto educativo común, comprometiendo sus vidas por entero.

Además, la biografía (que puedes descargar aquí) cuenta con cuatro vídeos que complementan el contenido y ofrecen una visión más completa del Instituto, su pasado, presente y futuro. Es posible leer esta biografía en formato ePub, a través de móviles, ipad, tablets, laptops y ordenadores.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

III Encuentro de PROYDE-Centros Educativos por el Comercio Justo

El pasado sábado 6 de octubre, en la sede de Marqués de Mondéjar, se celebró el III Encuentro de Voluntariado de Comercio Justo Proyde-La Salle. Tras la cálida bienvenida del Presidente de Proyde, H. José Román, las ponencias de Leandro Velasco (Proyde-Fiare Banca Ética), Charo Morán (Ecologistas en Acción) y María Atienza (Economistas sin Fronteras) mostraron la esperanzadora panorámica de la Economía Solidaria, el Consumo Responsable y el Ecofeminismo desde un análisis compartido de la crítica situación socio-económica actual.

Eva Vicente (IDEAS) y Bernat Carles (Alternativa 3) contribuyeron, con sus interesantes dinámicas de cata de chocolates y cafés de Comercio Justo, a que conociéramos con detalle la calidad del producto e impactos positivos en las comunidades productoras. Valentina Andaloni (responsable en Proyde de Comercio Justo) reseñó los datos más significativos del último informe de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) así como la positiva evolución de las ventas, incorporaciones como “Centros Educativos por el Comercio Justo” e iniciativas de sensibilización en nuestra Red Proyde.

Un día intenso de conocimientos e intercambio de experiencias que nos demuestra nuestra gran fortaleza como Red y estimula para continuar desarrollando iniciativas por el Comercio Justo y la Educación para la Sostenibilidad.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

El próximo mes de marzo se celebrará el VI Encuentro de Asociados del Distrito Arlep

El próximo mes de marzo, los días 29, 30 y 31, los Asociados del Distrito ARLEP tenemos una nueva cita para vernos en el VI Encuentro que tendrá lugar en El Escorial. Bajo el lema de Corazón, Compromiso y Vida nos uniremos a todo el Instituto celebrando el tricentenario de la muerte de Juan Bautista de La Salle, dando sentido a nuestro compromiso.

Se trata de una nueva oportunidad para compartir nuestras vidas y para celebrar la alegría de nuestro caminar como lasalianos asociados a la Misión. Además, servirá de espacio para encontrarnos, para compartir todo lo que somos con ilusión por todo lo bueno que vamos viviendo.

A lo largo de los próximos meses recibiremos un boletín especial de “en Camino”, el formulario para la inscripción y todas las pautas necesarias para preparar adecuadamente el encuentro.

 

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

28ª promoción del CELAS Educadores

Una nueva promoción del CELAS ha iniciado su Formación Lasaliana en la Casa Siquén de Griñón. Se trata de la Promoción 28ª, compuesta por cuarenta personas de todos los sectores del Distrito ARLEP. El jueves 4 de octubre han iniciado este primer encuentro y Carmen ha participado representando a nuestro centro..

La temática que ha dado inicio a esta formación ha sido “Un educador en camino”. Las diferentes dinámicas que han llenado de contenido las sesiones han sido: Red de obras educativas del Distrito ARLEP y el Instituto de los HHEECC; acontecimientos que marcaron la vida de Juan Bautista de La Salle en su primer tramo (básicamente, entre 1679-1684); itinerario del educador, como proceso cuyo horizonte es estructurar la identidad a partir de valores vocacionales; una espiritualidad general para, seguidamente, caminar hacia el modelo de espiritualidad de Jesús.

 

Las personas que han animado y acompañado a los participantes en las diferentes sesiones han sido: el Hno. José Ángel Arrizabalaga, el Hno. Josean Villalabeitia, el Hno. Esteban de Vega y Mª José Sánchez junto con Lidia Rey. Las oraciones de cada mañana han dado comienzo a cada jornada, con un tiempo tranquilo y sereno que nos han permitido abrirnos a la presencia del Dios que nos habita.

Comenzábamos el jueves con el miedo propio de no conocer la formación y no conocernos entre nosotros, pero la convivencia y las diferentes dinámicas de trabajo han permitido que se haya ido formando el grupo y, además, que vaya avanzando en elementos que constituyen el corazón del CELAS: identidad del educador a la luz del carisma de La Salle y creación de lazos en torno a la misión común. El sábado, al finalizar el encuentro, podemos decir que han desaparecido los miedos y que esperamos, con ganas, el segundo encuentro, a finales de noviembre.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

¡La Salle FP online! ¡Matrícula abierta!

La Salle lanza su propuesta de formación a distancia para Ciclos Formativos de Grado Superior.

Estas son las señas de identidad de nuestro proyecto:

 

Tecnología.

 

Calidad en los contenidos. Nuestro proyecto formativo es original, adaptativo y… Sigue leyendo

Escuela de Pastoral con Jóvenes: “Elige lo +” #EPJ2018

Durante el pasado fin de semana, 22 y 23 de septiembre, más de 40 educadores de SalleJoven de diversos lugares del Distrito participamos en la Escuela de Pastoral con Jóvenes 2018, con el lema “Elige lo +” en torno al tema del discernimiento. Esta escuela es una iniciativa de varias congregaciones y movimientos entre los cuales participa activamente La Salle.

Además, este año tuvimos la suerte de contar con la colaboración del Coro “Gente Pequeña” de La Salle de Jerez de la Frontera, que amenizó todos los momentos de la Escuela y, sobre todo, nos ayudó en los momentos de oración y celebración. Ellos mismos indican “hemos sentido muy cerca el calor y la acogida de los participantes en la #EPJ2018 , y hemos visto cómo cantabais con nosotros, ya fueran canciones muy conocidas, de otros músicos cristianos, como nuestras pequeñas letras. Y lo importante era que esa banda sonora conjunta invitaba a contextualizar el tema de reflexión y, sobre todo, a la oración, al encuentro comunitario con el Padre; esa mágica sensación de cerrar los ojos, y sentir la caricia de Dios, que te llama por tu nombre, y que eso mismo lo están experimentando y compartiendo muchos a tu lado, la mayoría que no sabes ni cómo se llama…”. Muchas gracias, Javi, Pablo, Mariu, María, Pilar, Eva, María Luisa y Silvia.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

La Salle presenta su nuevo proyecto para la formación profesional con oferta online

La Salle presenta en una nueva página web su propuesta educativa para toda la red. La Salle incorpora la formación online en el ámbito de la formación profesional.

La Salle actualiza su propuesta educativa en la FP presentando un proyecto innovador que da respuesta a los retos planteados por nuestra sociedad.

Dicha propuesta se configura en torno a seis ejes: empleabilidad, plan de desarrollo personal, habilidades profesionales, internacionalidad, innovación y emprendimiento. Tanto el desarrollo de esos ejes como la red La Salle de formación profesional se puede encontrar en la web: La Salle FP.

Los seis ejes dan respuesta a la persona que está en proceso de crecimiento personal, ofrece la formación en competencias esenciales para la vida laboral en un mundo en constante evolución. Identifican el papel central de la persona, su capacidad para el trabajo en equipo, su capacidad para aprender a aprender, su disponibilidad para descubrir, desde la iniciativa personal, las mejores respuestas a los desafíos que nuestra sociedad plantea.

La oferta de formación profesional se ve enriquecida de modo significativo por la incorporación de la formación profesional online.

Con una metodología activa, personalizada, dinámica, La Salle se incorpora a esta modalidad formativa desde el convencimiento de que se trata de una respuesta adecuada a la realidad vivida por muchas personas en nuestra sociedad. Les acerca la posibilidad de enriquecer su formación personal, de disfrutar de la posibilidad de obtener dobles titulaciones, de disponer de medidas flexibilizadoras que les permitan contemplar su experiencia laboral y otras titulaciones, para establecer las convalidaciones adecuadas.

 

 

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Fiestas en honor S. Juan Bautista de La Salle

A lo largo de esta semana hemos disfrutado de uno de los momentos más esperados del año. ¡La semana de las fiestas!

Para abrir boca, un reñidísimo ‘Concurso de talentos’. Todos y todas demostraron su pericia sobre el escenario e hicieron las delicias de los asistentes. Muchas gracias a todos por participar, ¡sois unas estrellas en potencia!

Las actividades extraescolares de ‘Patinaje’, (con una gran exhibición) y ‘Cocina’ y ‘Ciencias locas’ (con una Jornada de Puertas abiertas) fueron los protagonistas de la tarde del miércoles. Los asistentes a ‘Ciencias locas’ pudieron asistir a un experimento de vasos comunicantes y una lámpara de lava y en ‘Cocina’ prepararon una riquísima tarta de limón.

La mañana del jueves, tuvimos el esperado pregón porque siempre aparece algún personaje sorpresa que nos anima a disfrutar de las fiestas, hubo una sorpresa muy especial. En un principio parecía que iba a ser nuestros ‘CR7’ y ‘Messi’ particulares, pero no, finalmente llegaron los verdaderos protagonistas del acto: Adri (antiguo alumno del cole y jugador), Jacobo (capitán) y Diego Ríos entrenador de O Parrulo, el equipo de primera división de la Liga Nacional de fútbol sala de nuestra ciudad. Para terminar la mañana una exhibición de zumba de las clases de 5º y 6º y muchas fotos de recuerdo con nuestros pregoneros (muchísimas gracias por habernos acompañado)

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

El Hermano Robert Schieler comparte fraternidad y cercanía en su estancia en el Distrito Arlep

superior la salle 8“Gracias por ser los arquitectos de esta renovación ya que a pesar de los tiempos de tormenta habéis sido fieles a vuestro compromiso”. El Superior General de los Hermanos de La Salle, que ha visitado España y Portugal del 8 al 21 de abril acompañado del Hermano Consejero para la Relem, Aidan Kilty, ha dejado durante su estancia muchos mensajes de apoyo, ánimo a la continuidad de proyectos y admiración por el trabajo que se está realizando en nuestro Distrito Arlep.

Los objetivos del viaje han sido los de conocer la nueva organización de red y comunidades lasalianas, acercarse a los hermanos y asociados e informarse de los proyectos intercongregacionales que se trabajan. Por ello, en el Sector Cataluña, primera realidad que visitó, pudo conocer comunidades y la Fundació Comtal donde además compartió momentos con los jóvenes del CRAE (Centro Residencial de Acción Educativa). Por otro lado, estuvo en el Campus La Salle de Barcelona donde remarcó la importancia de “adaptarse y transformarse para hacer frente a la nueva realidad de la sociedad”. Una sociedad donde La Salle apuesta por un papel del educador el que “no importa cuánto sepa de matemáticas o inglés ya que sólo si conoce quién se sienta delante de él podrá empezar a enseñar”.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email