Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Pastoral

Encuentro de Delegados de Solidaridad y Justicia

En el día de hoy, jueves 12 de abril, se ha realizado en Madrid el encuentro de los Delegados de Solidaridad y Justicia de los centros del Sector de Valladolid. Mónica Lorenzo ha estado allí en representación de nuestro centro.

A lo largo del día, han tenido tiempo para recibir una charla a cargo de Dª. Isabel Gómez Villalba que les habló de ‘Aprendizaje – servicio. Educar para el encuentro’. Más tarde, el Hno. Jorge Sierra, Delegado de Misión Pastoral del Distrito Arlep, les hizo hincapié en los cambios y los nuevos retos a los que se enfrenta la Educación en la Justicia.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Representación de Pascua

En estos tiempos de celebraciones en todo el mundo sobre la Semana Santa, dentro de la Religión Cristiana, el colegio La Salle del Barrio de Caranza se une a las celebraciones cultural-religiosas de Ferrol tan famosas en el mundo.
Nuestro colegio de los Hermanos de La Salle, que trabajaron codo a codo con los ferrolanos de la “Escuela Obrera”, siguen hoy en día apoyando la educación de los jóvenes en valores humanos y cristianos.
Varios años ya, y siempre respetando las creencias de los alumnos y familias, hace una representación con sus muchachos de la Última Cena de Jesús, de su Pasión, Muerte y de la Resurrección en un  ambiente juvenil, cultural y representativo, animado con sus cantos y explicaciones de aquellos momentos que Jesús vivió.
Los artistas voluntarios, alumnos y alumnas de 3° y 4° de ESO como ejemplo, hacen que toda la ESO en la mañana del viernes en sus dos últimas horas vibren con dicha representación.

Saber sobre las grandes religiones y sus momentos fuertes de vivencia es cultura y expresión religiosa.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Presentación de Pasaporte solidario

Na mañá de onte, luns 5 de marzo,  tivemos no salón de actos a presentación de ‘Pasaporte Solidario’. Pasaporte solidario é unha iniciativa da Xunta de Galicia que busca promover o voluntariado entre os máis novos, e este curso 2017-18 é o sexto ano consecutivo que participamos cos alumnos de 3º e 4º de ESO encadrado dentro do Plan de Educación para a Xustiza do Centro.

Por medio do noso Plan de Achegamento á Realidade (PAR) buscamos que o alumnado de todos os cursos se achegue a diferentes realidades de colectivos desfavorecidos para fomentar súa tolerancia e solidariedade. Esta traxectoria remata nos últimos cursos de secundaria coa posibilidade de realizar actividades de voluntariado.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Presentación oficial de Pasaporte Solidario

Este lunes 5 de marzo a las 10:15 de la mañana, se realizará la presentación oficial de la actividad de ‘Pasaporte solidario’ en el salón de actos de nuestro colegio. En dicho acto, el Director de nuestro centro, Daniel Tomé, va a dar una visión general de las acciones principales que el colegio La Salle realiza en lo relativo a la Educación en la Justicia, para centrase en una de ella, el ‘Pasaporte Solidario’. Para presentar esta iniciativa, contaremos con la presencia del Conselleiro de Política Social José Manuel Rey Varela  y la Directora Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia, Cecilia Vázquez Suárez que nos acompañarán en el acto y explicarán la finalidad de ‘Pasaporte solidario’ como una manera de promover el voluntariado entre los más jóvenes.

Este curso, y por sexto año consecutivo, 21 alumnos de 3º y 4º de la ESO están participando en una serie de actividades de voluntariado englobadas en dicho proyecto.

El centro escolar organiza, gestiona y supervisa las actividades de concienciación y ayuda altruistas. Es una oportunidad para realizar distintas acciones de voluntariado que buscan sensibilizar y crear experiencias significativas en nuestro alumnado así como marcar una diferencia en las entidades con las que participamos. Son actividades llevadas a cabo fuera del horario escolar en distintas organizaciones de la comarca de Ferrol: Cáritas, Asociación de O’Mencer de las Oblatas, Protectora de Animales Cometa, Residencia de la 3ª Edad, la Asociación Sociocultural ASCM, el CAMF, Centro de Promoción de la mujer de Caranza y AFAES entre otras.

Presenciarán el acto los alumnos de Secundaria y tercer ciclo de EP, para que vayan conociendo las distintas actividades que se realizan y que en años venideros se puedan apuntar a ella. Todas las familias que lo deseen podrán asistir al acto pues estará abierto a toda la Comunidad educativa.

¡Esperamos vuestra asistencia!

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Semana del PAR

La semana del 19 al 23 de febrero hemos celebrado en el colegio la semana del  PAR (Plan de Acercamiento a la Realidad). Este Plan fomenta la justicia y la solidaridad a través de la sensibilización y la acción.

Durante el primer trimestre nuestros alumnos han profundizado sobre distintas realidades sociales, muchas veces desconocidas para ellos. Ahora llega  el momento de conocerlas de cerca (diversidad funcional, personas mayores,…). Antes de las visitas, nuestros alumnos han plasmado la información recogida durante el primer trimestre en murales o en la decoración de las puertas del aula teniendo siempre en cuenta nuestro lema “Tu sonrisa, la mía”. Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

¡Una tonelada de solidaridad!

Un año más, la Campaña de Navidad ha contado con la solidaridad de todas nuestras familias para recoger productos de higiene y alimentos no perecederos. Durante todo este mes de diciembre hemos estado llevado a cabo la Campaña de Recogida de Alimentos y, día tras día, se recogían en las aulas bolsas con alimentos y productos de aseo para colaborar. Esta solidaridad nos ha llevado a recoger una tonelada de alimentos y productos de aseo que serán utilizados para ayudar a diferentes grupos sociales sin recursos básicos.

Los encargados de recoger la comida por las aulas y de colocarla fueron los alumnos de 3º y 4º ESO que están inscritos en la actividad de Pasaporte solidario y que sacrificaron su tiempo de descanso durante los recreos para recoger y distribuir los alimentos que cada clase iba aportando diariamente. Durante esta mañana, los alumnos de Secundaria se han encargado, acompañados de varios profesores, de clasificar y empaquetar los productos que se repartieron por la tarde.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Iniciamos la Campaña de Navidad

 

Inciamos la Campaña de Navidad. Puedes leer la circular explicativa en el siguiente enlace. 

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Nuestro cole recibe el “Premio Somos + Capaz” en la Gala del 30 aniversario de la ASCM

El   domingo  26   de   noviembre,  los   alumnos   de  4° EP  asistieron  a la Gala  del 30  aniversario de la Asociación ASCM  Ferrol  en el  Auditorio de Ferrol,  para recoger el premio del concurso Somos + Capaz, que la Asociación organizó a finales del pasado curso.

Supuso  además, para  esta  clase,  el  broche de oro del PAR  (Plan de  Acercamiento  a  la Realidad), ya   que   durante   todo   el   año    habían   trabajado   la discapacidad física,  concienciando  y  sensibilizando  sobre  la importancia de crear un mundo sin barreras, comprometiéndose con los que más lo necesitan y sin olvidar que todos somos iguales.

A la gala asistieron además de los colegios que ganaron en las distintas categorías, diferentes autoridades (Alcalde, Conselleiro de Política Territorial, etc.) así como  Asociaciones de Ferrol  y comarca. Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Nuestro cole y su Semana Vocacional

En la semana del 20 al 24 de noviembre hemos celebrado en nuestro cole la Semana Vocacional. Basándonos en la frase “I am who I am” se han realizado cada día reflexiones especiales orientadas a la actividad de la tutoría de este viernes.

En la mañana del lunes, nuestros alumnos han reflexionado sobre cuáles son sus ídolos. a quién admiran y a quién se querrían parecer de mayores, con lo cual las respuestas fueron de lo más variopintas.

El martes, han analizada qué personas hacen cosas por los demás y la importancia de estas personas para ellos.

El miércoles, por medio de un vídeo hemos hablado del esfuerzo y la dedicación como elemento fundamental para poder desarrollar nuestro trabajo diario, además de la ayuda que nos prestan los demás en nuestro día a día, logrando reflexiones muy interesantes y profundas.

En la mañana del jueves, un mensaje muy especial: varios padres y madres, profesores, Hermanos y antiguos alumnos (¡gracias a todos los que han colaborado!) les han explicado a través de un vídeo por qué “Soy quien soy” .

Por último, el viernes se proyectó un vídeo del ciclista Mark Beaumont que ha batido el récord de vuelta al mundo en bicicleta donde explicaba perfectamente la idea de “yo soy…” y, además, fue el día de recoger todo lo dialogado en los días anteriores para que cada alumno señalase en un corazón una persona que lo inspirase o motivase en su vida y por qué para colocarlo en un lugar bien visible del colegio. Para terminar, han analizado sobre sí mismos las frases: “yo soy”, “yo sueño” y “yo seré” para completar el itinerario de esta semana.

En los enlaces podéis ver los vídeos realizados y fotos del resultado final.

 

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Encuentro SalleJoven Asturias, Galicia y Portugal

Los días 27, 28 y 29 de octubre tuvo lugar el II Encuentro de todos los grupos de SalleJoven de los colegios de Asturias, Galicia y Portugal. Nos juntamos más de 400 personas entre alumnos, animadores y profesores.

Las actividades empezaron el viernes por la noche después de un viaje lleno de nervios, ganas de llegar y una cena compartida.

La velada transcurrió con un juego nocturno. Después de dividirlos en grupos cuyo nombre eran diferentes países (Italia, Francia, Suiza…) y con la ayuda de sus linternas, tenían que encontrar a los animadores, los cuales estábamos escondidos por todo el colegio, para conseguir obtener diferentes números. Para facilitarles su labor, dado que muchos no conocían el colegio, contábamos con silbatos que hacíamos sonar y, así, lograban  encontrarnos. Después de terminar el juego llegó la hora de irnos a dormir, ya que nos quedaba un largo día por delante y había que coger fuerzas.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email