Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

PROYDE

Durante esta semana, todos pensamos en PROYDE

Durante toda esta semana, el centro va a tener muy presente a los niños y niñas de Togo. A lo largo de la semana, se harán reflexiones especiales que se iniciaron ayer lunes y que terminarán este viernes.

Y como inicio, nada mejor que ofrecer a nuestros alumnos y alumnas varios testimonios de profesores que han participado en actividades de voluntariado de verano con PROYDE.

Es por ello que Mateo, profe del cole, dio testimonio de su experiencia de voluntariado de verano con PROYDE en Burkina Faso (África) a nuestros alumnos de 3° y 4° EP.

Amalia Soneira, profesora de La Salle Santiago dio testimonio de su experiencia de voluntariado de verano con PROYDE en ‘Boys Village’ (India) a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de EP. Le agradecemos enormemente que se haya desplazado hasta nuestro centro para colaborar con nosotros.

El Hno Pepe Morales, comentó su experiencia en América.

Por último, nuestro director Daniel, contó a los alumnos de ESO su experiencia de voluntariado también con PROYDE en Guinea Ecuatorial.

¡Muchas gracias a todos por sus testimonios!

Eso fue el principio, porque hoy martes, hemos celebrado el día de PROYDE, con nuestro Bocata y Mercadillo solidario.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

PROYDE cumple 30 años

PROYDE cumple este jueves, 12 de abril, 30 años. Para tal efeméride compartimos unas palabras de Ángel Díaz, Director de PROYDE:

En PROYDE estamos de aniversario, pero claro…

Cumplir 30 años no es cosa de poco. Tenemos que estar, y estamos, satisfechos de lo que, entre todos y todas, aquí y en el Sur, hemos realizado.

Cuando las personas y las instituciones llegan a una edad con números redondos parece que hay que recordarlo, e incluso celebrarlo, con más intensidad. Parece normal. Pero, en lo que se refiere a una Asociación como PROYDE, siempre digo que cumplir un año más, cumplir 30 años, parece un fracaso. El que la Misión de PROYDE sea “contribuir, con nuestro trabajo y nuestro testimonio, a la construcción de un mundo en el que todas las personas vivan dignamente”, y llevar ya 30 años sin conseguirlo, pareciera que algo está fallando. Suelo decir que la verdadera misión de PROYDE es “desaparecer”.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Encuentro de Voluntarios internacionales PROYDE

El sábado, 9 de septiembre, la casa de los Hermanos de La Salle de Arcas Reales de Valladolid se llenó de gente. Uno de los motivos fue el cuarto encuentro de los voluntarios internacionales PROYDE que durante julio y agosto viajaron a diferentes proyectos de nuestra ONGD. Desde sus destinos de Nicaragua, India, Argentina, Togo o Mozambique compartieron la experiencia vivida en las semanas pasadas, los sentimientos e ilusiones, la hospitalidad y la esperanza de continuar el camino del desarrollo de muchas comunidades rurales visitadas. Los diferentes educadores que participaron, junto los muchachos del grupo de ‘Gente Pequeña’ de 2º de  Bachillerato de Santiago de Compostela cerraron así sus viajes y su preparación. Lo cual no quiere decir que el compartir aquello que habita en cada uno de ellos no empiece a ser compartido en cada una de las delegaciones locales de PROYDE.

¡No dejes de preguntarles!

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Día de PROYDE

Un año más ha llegado uno de los días más esperados del año, el día de PROYDE, con nuestro Bocata y mercadillo solidario.

Este año lo recaudado en este día va dirigido al proyecto de ampliación y  construcción de un Instituto de enseñanza de escolaridad básica en Champerico (Guatemala), el cual beneficiará a más de 145 familias de la zona.

Además, durante esta semana se está llevando a cabo la campaña de sensibilización con el lema “Consumir lo justo depende de ti”. Con lo que pretendemos  animar a nuestros alumnos a reflexionar  sobre sus  hábitos de consumo más cotidia­nos. Queremos profundizar en cómo nuestros gestos automáticos, diarios, tienen un impacto mucho mayor del que nos podemos imaginar sobre el planeta y sobre la vida de millones de personas.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Celebramos el Día de PROYDE

Ha llegado uno de los días más esperados DSC_0791 (1024x768)del año por toda la Comunidad educativa del colegio La Salle de Ferrol. El día de PROYDE.

En este año, todas las actividades realizadas irán encaminadas a la recogida de fondos para construir, arreglar y dotar de material a  una escuela de secundaria en la localidad de Karameno (Kenia).

Además de ello, durante esta semana se está llevando a cabo una campaña de sensibilización con el lema “Dálles un respiro” para que nuestros alumnos sean conscientes del grave deterioro que las actividades humanas están ocasionando en nuestro planeta y cómo podrían, ellos mismos, reducir esos efectos con pequeños gestos en su vida diaria porque:  “mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

¡PROYDE cumple 28 años!

¡PROYDE cumple 28 años!

Toda la Comunidad educativa queremos felicitar dia_de_PROYDE_2016en este día a todos y cada uno de sus miembros: organizadores, voluntarios, colaboradores, socios… que a lo largo de estos años han sabido engrandecer la Asociación. Deseamos que cumpláis muchísimos años más, y ¡con el Colegio La Salle Ferrol a vuestro lado!

A continuación reproducimos íntegro el texto enviado desde la dirección de PROYDE ante tal acontecimiento:

“El día 12 de abril, como hacemos en los últimos años, recordamos que en ese día, en 1988, se firmó el acta de constitución de la Asociación PROYDE, marcando así el comienzo de un camino de compromiso con los empobrecidos y empobrecidas de este mundo.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Comercio Justo, consumo responsable.

El grupo de alumnos que participa en la edición de vídeo durante las tardes lúdicas ha tenido la magnífica idea de grabar uno para, en estas fechas en las que estamos entrando, concienciar sobre el consumo responsable. Es necesario recordar que hay que tratar de evitar el consumismo por sí mismo y que hacerlo de una manera responsable es tarea de todos. Los mensajes que se transmiten desde el vídeo son muy profundos y la profesionalidad de nuestros actores es absoluta.

También queremos recordar que el Colegio La Salle de Ferrol está reconocido como “Centro educativo por el Comercio Justo” desde marzo de 2012 y que disponemos de una tienda donde se pueden adquirir sus productos. Este año, durante el festival de Navidad que van a  representar nuestros alumnos de EP el día 17 por la tarde, habrá un expositorio cercano donde se podrá ver y adquirir todos aquellos productos que deseen.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

El colegio renueva su compromiso por el Comercio Justo

CExCJ_Renovado_2015Nuestro colegio obtuvo la certificación de Centro Educativo por el Comercio Justo en el año 2012 y ahora ha renovado su compromiso solidario hasta 2017. Los 24 centros de La Salle que habían obtenido la certificación de Centros Educativos por el Comercio Justo no se lo han pensado dos veces, entre los meses de mayo y junio todos han completado y entregado el cuestionario de auto-evaluación. Se trata de los primeros centros que renuevan renueva la certificación en España.

Ya se ha procedido a mandar la notificación oficial de renovación por correo postal, junto con la pegatina [2015-2017] que ha de pegarse al diploma.

La totalidad de los Centros sigue teniendo un equipo de trabajo que se encarga de mover y promover el CJ y Consumo Responsable y se están haciendo esfuerzos conjuntos con toda la Comunidad Escolar para mantener el compromiso que se firmó a nivel de Consejo Escolar. Se organizan actividades de sensibilización y se sigue promocionando la venta y el consumo de estos productos que representan una alternativa sana y justa al comercio convencional. Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email




 

Print Friendly, PDF & Email

PROYDE pone en marcha un proyecto de ayuda de emergencia a las personas damnificadas por el terremoto de Nepal

Emergencia_Nepal_ABR_2015_01Desde que recibimos la primera noticia, hemos seguido sobrecogidos las noticias que iban llegando de Nepal. El terrible terremoto de 7,9 grados Richter, ha sumido al país en el dolor, la incertidumbre y el caos. El número de víctimas no cesa de aumentar y a medida que se accede a zonas rurales y remotas, la magnitud de la catástrofe se agranda. Como siempre, las personas más débiles y vulnerables son las que más sufren.

PROYDE quiere mostrar su solidaridad con el pueblo Nepalí. Nos sumamos nuestras condolencias y apoyo a las que está recibiendo el país y sus habitantes.

Además, en coherencia con nuestra Misión, que nos impele a ser cauce de solidaridad, hacemos una llamada a todos los socios/as, voluntarios/as, comunidades escolares La Salle y miembros de la Familia La Salle de España y de cualquier parte del mundo, para que ningún aliento ni inquietud se pierda. Sumemos nuestro esfuerzo organizado al de la población que se esfuerza por combatir la desesperanza y salir adelante; al del gobierno nepalí; al de las organizaciones presentes en el país y a las que han llegado para colaborar. Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email