Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Distrito

Un encuentro desde lo más profundo: Natus, del 27-29 de diciembre

Estas Navidades, La Sa­lle propone, de nuevo, un nuevo encuentro Natus en el incomparable marco del Monasterio de Santa María de Bujedo (Burgos, junto a Miranda de Ebro) durante tres días, del 27 al 29 de diciembre; con la colaboración de Elena Andrés, el Grupo de teatro Metamorfosis, el equipo de GodlyPlay La Salle o la Comunidad Pastoral del Barrio Girón (Valladolid).

Durante tres días, el Monasterio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) acogerá una nueva edición del encuentro Natus para aquellas personas que quieran vivir en navidad un tiempo de interioridad, espiritualidad, oración, silencio, meditación, paz o retiro bíblico con metodología GodlyPlay. Este encuentro, que en esta edición lleva el título “Y la vida era la luz de los hombres (Jn 1)”, es la segunda vez que se organiza con un formato ampliado. Aunque tiene cinco años de antigüedad, arrastra detrás de sí casi cuarenta años de experiencia en encuentro de oración durante las navidades.

Acompañado de agentes de Pastoral de La Salle en los diferentes itinerarios, se ofrece una variada experiencia para distintas edades y personas, desde adolescentes hasta adultos. El itinerario de Interioridad, específico para jóvenes de 2º Bachillerato de Grupos Salle Joven La Salle pretende apoyar un momento crucial en la vida. El itinerario de Autoconocimiento, recomendado para universitarios y personas que quieran conocerse más, trabaja con dinámicas psicológicas y de interioridad  personales y en grupo. El itinerario de Belleza se dirige también a jóvenes y adultos con un lema: “Y vio Dios que era bello”. El Grupo Metamorfosis lo anima con música, arte, naturaleza y los sentidos. El itinerario de Silencio es para buscadores jóvenes y adultos que quieren vivir unos días de silencio, soledad y relación afectiva y acompañada con Dios. Finalmente, el itinerario Bíblico es un retiro orientado para profundizar en la propia vida a partir de la Palabra de Dios con dinámicas Godly Play.

Los itinerarios permiten intercambiar y compartir algunas experiencias, además de tiempos comunes de celebración y oraciones de laudes junto con momentos de convivencia y el concierto-oración previsto por parte de Elena Andrés.

https://youtu.be/fOXbc1YCZgU

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

La Salle recibe el Premio Protagonistas de la Educación 2019

Este 14 de noviembre, el Hermano Jesús Félix Martínez, como Director de la Red de Obras Educativas de La Salle Distrito Arlep, y en nombre de todas ellas y del millón de alumnos, en los 1.000 centros, donde trabajan más de cien mil educadores de todo el mundo, recogía en la XI Gala de los Premios Magisterio, el galardón «Protagonistas de la Educación», con el que se reconocía un gran proyecto que se extiende en el tiempo más de 300 años.

Sin duda, un broche fantástico en el año de celebración del Tricentenario de la Muerte de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle. El Hermano Jesús Félix aprovechó su intervención de agradecimiento al galardón para reconocer la gran labor de la Institución a nivel mundial y centrar su atención en la entrega y dedicación de los educadores, y de todos aquellos que comprometidos con la escuela que un día soñó el fundador, atentos a la realidad allí donde trabajan, hacen que grandes cosas sean posibles juntos.

Como hacen cada año, estos premios reconocen la labor de aquellas instituciones, asociaciones y profesionales que han aportado un valor añadido durante el último año en el sector educativo. Así, Magisterio ha querido premiar a aquellos agentes sociales y educativos que han destacado por su labor en un ámbito concreto de la Educación, ya sea por aportar una nueva visión del esfuerzo, por apostar por las segundas oportunidades o por continuar con un proyecto de valor durante décadas e, incluso, siglos, como es nuestro caso.

https://youtu.be/m-YJmW-o6V0

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Godly Play, una nueva forma de vivir y construir la experiencia en el camino.

Si formas parte de la familia lasaliana, habrás escuchado en más de una ocasión la frase “viva Jesús en nuestros corazones” como apertura y cierre de diferentes espacios y momentos de celebración. Una seña que es vivida por las comunidades educativas como un anhelo presente en las relaciones entre profesores y su estilo pedagógico. Acercar a Dios al corazón y a la experiencia de los jóvenes es una buena forma de resumir nuestra labor educativa en la escuela así como la inherente búsqueda de respuestas en cada momento y contexto.

Y junto a nuestra esencia, nuestro pálpito presente; hablamos nuevamente del NCA, que concreta parte de su estilo pastoral y ERE a través de la metodología Godly Play. En ese empeño han estado alrededor de 20 educadores del Distrito ARLEP que han participado en la Formación básica que acredita como narrador y portero en esta nueva propuesta de acercar el evangelio a la espiritualidad de los niños y jóvenes. Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

La huella de nuestros pasos se llama Nuevo Contexto de Aprendizaje

Hablar de Nuevo Contexto de Aprendizaje es tocar la raíz de la escuela lasaliana; una raíz que llegó hace menos de un año a nuestra vida educativa y que genera, a cada paso, una ilusión creciente en el corazón, en la tarea y en la vocación de los maestros. Este regalo se resume a la perfección en las palabras de Ever Garrison, que con mucha perspectiva define al maestro como «una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos». Es evidente que la acogida de esta ambición educativa aterriza en el trabajo incansable de nuestro equipo humano y busca, con afán de superación, cimentar la mejor escuela posible para nuestros alumnos.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

28 de Educadores. Encuentro 5

Con el quinto encuentro comienza el segundo año CELAS para la 28ª promoción de educadores. Nuestra compañera Carmen, ha participado en él. Desde abril no se habían vuelto a reunir en Griñón. Tras estos cinco meses, se nota la alegría del reencuentro y la puesta al día de novedades en sus vidas y en las obras educativas. Estos días, del 26 al 28 de septiembre, el tema que los ha convocado es el de la misión compartida y asociación.

Diferentes han sido las sesiones que han ido dando forma al encuentro: sesiones formativas, dinámicas participativas, película, testimonios de comunidad y asociación. En todas ellas el denominador común ha sido la misión compartida, con invitaciones a descubrir que cada uno de nosotros hacemos y somos misión junto a otros muchos lasalianos (Hermanos y Seglares). Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Segunda semana de formación en el Sector Valladolid

Hablar de La Salle es sinónimo de innovación, esfuerzo y dedicación. Día a día nuestros educadores exprimen sus mejores talentos para hacer posible el aprendizaje en los centros. Es por esto que, durante los días 6 y 7 de septiembre, varios educadores han pasado por el centro de Arcas Reales de Valladolid para participar en experiencias de formación y encuentros de ámbito pastoral.

En la jornada del viernes 6, los delegados de pastoral y justicia de las obras educativas de la zona noroeste se reunieron para compartir impresiones sobre el plan estratégico de pastoral, programar acciones locales y tomar contacto con la dinámica de formación cristiana y espiritual Godly Play. Por otro lado, los delegados de formación lasaliana tuvieron su espacio de encuentro para interiorizar la proyección del proyecto de Juan de La Salle en los jóvenes de hoy. Un regalo de jornada para seguir creciendo en fraternidad y dibujar la escuela del siglo XXI. Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email